WHISTLIG STRAITS

Whistling Straits es una instalación de golf pública, donde en el mes de  septiembre de este año se celebrará  la Ryder Cup. El campo se encuentra  ubicado al norte de Sheboygan, en la comunidad no incorporada de Haven en la ciudad de Mosel, en el condado de Sheboygan a lo largo de dos millas del lago Michigan. 

Whistling Straits se fundó en 1998, se compone de dos campos de 18 hoyos, The Straits y The Irish. El diseño estuvo a cargo de Pete Dye quien se inspiró en los escarpados acantilados costeros del lugar de nacimiento del golf, las Islas Británicas hace 400 años. 

Durante la construcción del campo, el paisaje original fue cubierto con aproximadamente 800,000 yardas cúbicas (610,000 m3) de tierra y arena. 

Whistling Straits se contruyó sobre lo que una vez fue el Camp Haven, una instalación de entrenamiento de aviones del ejército estadounidense de los años 50, donde las tropas fueron entrenadas para usar armas antiaéreas. Hubo un tiempo en que casi 600 soldados estaban estacionados en esta base. 

El campo cuenta con 18 hoyos, 8 de los cuales rodean el lago Michigan, aunque este se puede apreciar desde los 18 hoyos.  Ademas tiene cuatro puentes de piedra que se ubican en los hoyos 1, 9, 10 y 18. 

Whistling Straits nos evoca el juego ancestral en su máxima expresión con sus numerosos elementos;  acantilados , grandes áreas de dunas de arena, calles naturales de festuca que sustituyen el tradicional Bentgrass. Los montículos y las bermas se dejan en gran medida sin cortar. 

El tamaño promedio de los greens es 7,500 pies cuadrados , tiene mas 500 Bunkers de arena. El campo tiene  diferentes  elevaciones por ejemplo, el hoyo 15 está a más de 24 metros sobre el nivel del mar. La distancia caminando los 18 hoyos es de 5 millas aproximadamente. Sus verdes pastos son un cultivo de  Bentgrass (llamado Providence). El campo es abierto y esta muy expuesto al viento lo que favorece los silbidos mientras juegas.

Sus creadores cuidaron hasta el mas mínimo detalle para lograr situarnos  y conectar con las canchas de las Islas Británicas, lugar a las que se atribuye el nacimiento de este maravilloso deporte, para ello trajeron un rebaño de ovejas Scottish Blackface, ovejas escocesas de cara negra que durante la temporada de golf deambulan en medio del juego y con total libertad comparten con los jugadores, pero que en invierno son trasladadas a una granja para su cuidado y protección.

El clubhouse en Whistling Straits, un espacio elegante y  rústico al mismo tiempo, que posee una muy buena replica de una antigua casa de campo al estilo irlandés

El edificio acoge a los golfistas en un ambiente rico de detalles arquitectónicos y con unas vistas panorámicas e impresionantes tanto del campo como del lago Michigan. Ubicado a un lado de la Casa Club se encuentra un granero Irlandés de piedra construido a mano, un espacio mágico con cautivadoras vistas apropiado para celebraciones corporativas o sociales.

La PGA of America seleccionó a Whistling Straits como el lugar del PGA professional championship en 1999. El campeonato nacional de títulos se celebró del 24 al 27 de junio de 1999, justo un año mas tarde de su apertura al público del curso. Más de 18,000 espectadores asistieron al evento, una galería sin precedentes y récord en la historia del PGA Professional Championship.  

«Whistling Straits proporcionará la prueba perfecta para los mejores golfistas del mundo», dijo el entonces presidente de la PGA, Will Mann. » Ya ha demostrado ser digno de un gran campeonato y será considerado en las próximas generaciones».

The Straits ha sido sede de: Campeonato PGA 2004, la Copa Palmer 2005, una competencia anual al estilo de la Copa Ryder, el Abierto de los Estados Unidos de 2007, el campeonato PGA 2010 y en 2015. 

Ahora le toca el turno a La Copa Ryder, en septiembre de 2020 si todo va bien, aunque aun no se conocen las condiciones en las que se realizará esta competición debido a la desafortunada situación en las que nos colocó la pandemia ocasionada por el COVID-19 que puso en jaque al mundo entero.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter