UNA BOLA EN EL GREEN EQUIVOCADO

UNA BOLA EN EL GREEN EQUIVOCADO

Ok, te montaste en el green! Ya has empezado a buscar  tu putter mientras planeas tu próximo tiro para meter la bola en el hoyo y terminar con un birdie. Pero al acercarte te das cuenta de que hay un pequeño problema. Te equivocaste de green. Aunque pueda ser muy vergonzoso, lo bueno es que no hay castigo por eso. Lo que procede en este caso es bastante sencillo.

Escenario:

Tu pelota aterrizó en un green equivocado.

Regla:

Bajo la Regla 13.1F, estás obligado a tomar un alivio (dropear) si tu bola termina en el green equivocado. La regla también establece que debes tomar un alivio si tu postura, o «stance» lógico, queda sobre el green equivocado.

«Cuando hay interferencia o la bola termina en un green que no es el del hoyo que estás jugando, no se debe jugar la pelota donde se encuentra», dice la regla. «En su lugar, debe tomarse un alivio libre de penalidad, dejando caer la bola original u otra bola en el área de alivio.»

En el gráfico que acompaña este artículo se puede ver claramente cómo proceder.Cuando hay interferencia de un green, o dicho de otra forma, la bola termina en un green que no es el del hoyo que estás jugando, se debe tomar un alivio sin penalidad. El diagrama supone a un jugador diestro. La bola A se encuentra en el green equivocado y el punto más cercano de alivio completo para la bola A es en P1, que debe estar en la misma área de la cancha donde la bola original llegó y nunca más cerca del hoyo.

Sin embargo, la regla continúa aclarando que «no hay alivio bajo esta regla si la interferencia existe sólo porque eliges un palo, tipo de postura, swing o dirección de juego que es claramente ilógico dadas las circunstancias u objetivo del juego”.

Una vez que hayas establecido que tu bola esta siendo interferida por un green equivocado, debes encontrar el punto más cercano de alivio y “dropear» tu bola dentro de lo que mide tu  palo de golf. ¡El equipo de mantenimiento de la cancha también te lo agradecerá!

Ahora, trata de apuntar al green correcto y sigue disfrutando tu juego.

Source. www.golf.com

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter