TPC SAWGRASS, Florida

El Tournament Players Club (TPC) en Sawgrass es un campo de golf ubicado en el sureste de los Estados Unidos, en PonteVedra Beach, Florida, al sureste de Jacksonville. 

Fue el primero de un grupo de clubes de jugadores construido e inaugurado hace 41 años en el otoño de 1980. Es el hogar de la sede del PGA Tour y alberga el Players Championship, uno de los eventos emblemáticos del PGA Tour, que este año se celebró en marzo. Paul y Jerome Fletcher negociaron un trato con el PGA Tour, que incluía la donación de 415 acres (1,68 km2) por un dólar (el cheque original se exhibe en un lugar destacado en la casa club).

El  TPC en Sawgrass tiene dos campos individuales, el Stadium Course y el Valley Course. El Stadium Course fue diseñado por los destacados arquitectos de campos de golf Pete y Alice Dye, y es conocido como uno de los campos de golf más difíciles del mundo. Construido específicamente para albergar el Campeonato de Jugadores, emplea un concepto distintivo de «estadio»: como en otros deportes, los fanáticos del TPC se sientan en «gradas» hechas de montículos de césped elevados. 

Es conocido por su hoyo característico, el par 3 de 137 yardas (125 m) 17, conocido como «Island Green», uno de los hoyos más reconocibles y difíciles del golf. Aunque técnicamente es una península, mide solo 137 yardas desde el tee hasta el green  pero no consta de nada más que un green de 78 pies de largo con un pequeño búnker en el frente de ella y un pequeño camino hacia el green. El green está completamente rodeado de agua y su ubicación en medio de muchos árboles hace que el viento se arremoline sobre él. 

Debido a las condiciones climáticas en el hoyo, se debe ser muy cuidadoso con la selección del palo ya que no hay ningún lugar dónde aterrizar la bola sino en el green, en el pequeño búnker o en el agua. 

Se estima que cada año se recuperan más de 100.000 bolas del agua circundante, cortesía de profesionales y turistas por igual.

El diseño de Island Green llegó por accidente: el diseño original para el 17 era un simple green de par 3 rodeado solo parcialmente por un lago. Sin embargo, el suelo que rodeaba el 17 estaba formado por arena, necesaria para construir un buen campo de golf, pero poco común en la propiedad pantanosa. Cuando el campo estaba casi terminado, toda la arena había sido excavada en el área, dejando un gran cráter. Alice Dye sugirió el concepto Island Green, recordando otro campo con un verde similar. A Pete no le entusiasmó la idea, pero siguió adelante con ella, creando en el proceso uno de los hoyos más reconocibles del golf. Debido a su popularidad entre los fanáticos, Golf Channel le dedica once cámaras durante el torneo. 

La decision de TPC at Sawgrass como anfitrión de THE PLAYERS se basó en varios aspectos:

– En primer lugar porque este sería el hogar o sede  permanente para los jugadores del PGA TOUR.

– También, sería el primer «campo de estadio» diseñado y construido para mejorar la experiencia general de los jugadores y los espectadores.

La complejidad del campo se muestra en el hecho de que solo cinco jugadores han ganado varias veces en TPC Sawgrass, estos son Tiger Woods, Fred Couples, Davis Love III, Steve Elkington y Hal Sutton. 

◀ La casa club de estilo mediterráneo de 77,000 pies cuadrados  en TPC Sawgrass es una pieza central majestuosa para el club que brinda la hospitalidad estándar del TOUR, tanto a los miembros como a los invitados. Combinando el encanto elegante del viejo mundo con comodidades modernas y de primer nivel, la casa club cuenta con una variedad de opciones gastronómicas, una amplia galería, un hermoso espacio para banquetes y reuniones y una tienda de golf de clase mundial. 

La casa club está abierta para que el público la disfrute y la descubra, con narradores a la mano para ayudar a cada invitado a explorar la amplia gama de recuerdos del PGA TOUR del club. 

La instalación de 77,000 pies cuadrados duplicó con creces el tamaño de la casa club original, que fue arrasada en el mismo sitio antes de que comenzara la construcción. Todo el desmontaje y la construcción duró aproximadamente 13 meses.

La instalación es un museo virtual de la historia del campeonato THE PLAYERS. La entrada principal cuenta con un vestíbulo dedicado a la historia del torneo y una gran escalera que destaca los logros de los ganadores de JUGADORES anteriores. Los puntos destacados incluyen la Galería Oeste, donde las exhibiciones se enfocan en el dibujo original del arquitecto Pete Dye en la parte posterior del mantel individual de un restaurante del área para THE PLAYERS Stadium Course; el billete de $ 1 que se utilizó para comprar la propiedad pantanosa original; y el trofeo aficionado estadounidense de 1994 de Tiger Woods que ganó en el Stadium Course. La Biblioteca de la Copa Presidentes, en honor a la competencia bianual entre los equipos de Estados Unidos e internacionales, está ubicada en el centro de este a nivel del suelo.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter