TIPS DE GOLF PARA MAYORES

TIPS DE GOLF PARA MAYORES

Peter Dawson, ex jugador de la Ryder Cup y autor de “Now for the Back Nine”, nos ofrece algunos tips para golfistas mayores.

El mecanismo y los movimientos del swing moderno, el cual es mucho más exigente fisicamente hablando, son muy difíciles sino imposibles si tenemos una espalda poco flexible. Sin embargo, hay maneras de adaptarse. De lo que se trata es de obtener los mejores resultados utilizando nuestras posibilidades y sacándole provecho a la experiencia acumulada.

A continuación algunas ideas que podrán ver más desarrolladas en mi libro.

1.- MENOS ES MÁS.

A lo que me refiero es que necesitamos menos «back swing» y más «follow through”. La disminución de la habilidad para girar nuestra espalda no debe afectar el poder del swing, el cual radica en continuar el swing. Hay una creencia errónea en que mientras más giremos la espalda y los hombros mayor será la distancia. Lo que sí es seguro es que mayor son las posibilidades de que algo salga mal. Una manera de lograr obtener un mayor follow through es abriendo el pie delantero hasta 30% en nuestro stance considerando inclusive caminar hacia la bola después del impacto.

2.-  MEJOR USAR LOS HÍBRIDOS.

Basta con mirar fotografías de los hierros de los años 70 y compararlos con los híbridos actuales para comprender porque para muchos de nosotros los híbridos han reemplazado a los hierros largos. No sólo son mucho más fáciles de usar, sino que también pueden ser usados en muchas más situaciones con en un semi rough, para chapear e inclusive en golpes largos desde una trampa.

3.- DESDE LA TRAMPA.

El golpe perfecto desde una trampa es una explosión rítmica. Todo se trata de set-up y de follow through. Cualquiera que sea tu técnica, si te preparas correctamente (set-up) y atacas la arena con tu swing pasando los brazos (follow through), la bola saldrá. Los errores son ocasionados mayormente por detener el swing. Si pones tu peso en el pie del frente, tendrás un swing más inclinado, lo cual te permitirá golpear la arena primero, permitiéndole al club realizar su trabajo.

4.- PUTTING.

Una buena postura es esencial para tener una plataforma sólida, necesaria para “potear» bien de manera consistente.Doblarse primeramente desde la cintura, de manera que tu columna y tus hombros puedan crear un movimiento de péndulo sin mover el resto de tu cuerpo. Al momento de golpear la bola, tus ojos deben estar sobre ella o tan cerca como sea posible, con la pelota un poquito mas adelante del centro para obtener un golpe también un poco ascendiente. A medida que  envejecemos, fallamos más putts por tener un alineamiento indebido.

Author: Jeremy Ellwood

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter