The Honda Classic 2020

The Honda Classic 2020

El Honda Classic es sin lugar a dudas uno de los torneos de golf del tour de la PGA más divertidos al que he asistido. Independientemente de la tensión y del espíritu de competitividad impuesto por el excelente nivel profesional de cada uno de los jugadores que lo disputan, el ambiente que allí se vive es, por decir lo menos, festivo y emocionante.

Este ambiente parece haber sido creado por los organizadores del torneo intencionalmente, pues es una  atmósfera contagiante la cual miles de aficionados sostienen durante cuatro días en las conocidas  tribunas de la «Bear Trap», como se llaman los hoyos 15, 16 y 17 del PGA Resort and Spa Champion Course.

En ningún otro torneo de golf he presenciado o sentido lo que allí se percibe. Es una fiesta que no tiene variantes, que se mantiene eufórica los cuatro días de competencia. Y todo esto es posible gracias a una organización impecable, al cuidado de cada detalle, a la excelencia en la producción de un evento como este, de nivel mundial, de altísimo calibre, de óptima factura. Todo ello para ofrecer confort y comodidad, información y diversión, seguridad y distensión a las más de doscientas mil personas que acuden anualmente.

La “Bear Trap” o trampa del Oso, fue llamada así para reconocer la dificultad de esos tres hoyos (15,16 y 17) y como un tributo a la leyenda del golf Jack Nicklaus. Una placa y la estatua de un oso se erigieron para celebrar lo que ha sido reconocido como el mayor reto que un golfista puede enfrentar.

“No es por la longitud” comenta Jack Nicklaus, quien diseño esos hoyos. “Es por la precisión y el coraje que hay que tener para jugarlos”.

El Honda Classic obtuvo su nombre actual a partir del año 1984. Antes fue el Jackie Gleason Inverrary Classic, el American Motors Inverrary Classic y el Honda Inverrary Classic.

Se jugó por primera vez en 1972. El ganador de ese año fue Tom Weiskopf con 278 golpes, un jugador norteamericano quien nació en Ohio en 1942. El premio para el ganador fue de  $52.000

Este año 2020 el premio fue de $1,260.000. El ganador, Sungjae Im, un joven sur coreano de 21 años quien necesitó 272 golpes en el torneo para adjudicárselo. Camilo Villegas, de Colombia, jugó y ganó el Honda Classic en el año 2010 con un puntaje de 267 golpes, el mejor del Honda Classic desde que se celebra en el PGA National.

La mejor vuelta la tiene Tim Herron. En 1996 anotó 62 golpes en la primera vuelta del torneo y terminó con un total de 271 golpes para coronarse campeón ese año.

Con este resumen histórico y con nuestras apreciaciones, les dejamos también un reportaje fotográfico; imágenes que muestran lo que nunca podremos describir con palabras. Es además nuestra invitación para que acudan y vivan la emoción de estar en las tribunas de la «Bear Trap” y así poder disfrutar del mejor golf del mundo

EL Honda Classic recluta cada  año más de 1700 voluntarios y lo recaudado en el evento beneficia a la fundación Children’s Health Care Charity, la cual apoya actividades que mejoran los diagnósticos, tratamientos y prevención de enfermedades y desórdenes de salud en niños. También apoyan programas sin fines de lucro y proyectos que apuntan a cuidados de salud y servicios comunitarios.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter