SHAFT REGULAR O STIFF: Todo lo que has escuchado es mentira

SHAFT REGULAR O STIFF: Todo lo que has escuchado es mentira

La industria de las varillas de golf (shafts) está llena de mitos y desinformación. Una de las decisiones más populares a las que se enfrentan los golfistas es si utilizar una varilla regular o rígida (stiff) en sus hierros, híbridos, maderas y driver.

La mayoría dirá que tome esa decisión en función de la velocidad de su swing. Desafortunadamente, están equivocados. Hay mucho más en lo que respecta a decidir entre varilla o eje regular y rígido. En este artículo, aclararemos algunos conceptos básicos, pero lo que es más importante, le diremos la verdad.

No existen estándares para Flex

Existe mucha desinformación entre los golfistas (y las empresas) con respecto a la flexión. Lo más importante que hay que entender es que no existen estándares en lo que respecta a la flexión del eje . 

El «regular» de una empresa podría ser el “rígido o stiff» de otra empresa. Este es uno de los peores secretos de la industria de las varillas. Así que tenga cuidado cuando alguien le diga que salga y compre un eje rígido; ¡Es posible que en realidad no esté obteniendo lo que cree que es! 

El control de calidad puede ser muy incompleto entre los fabricantes de equipos originales de varillas y, muchas veces, obtienes lo que pagas.

Cada eje tiene un perfil diferente, y es imposible saber exactamente cuál es el adecuado para tu swing leyendo un artículo en Internet (impactante, lo sé).

Stiff vs. Regular Flex: no se trata solo de velocidad de giro

Hemos aprendido, trabajando con uno de los mejores ajustadores de palos de toda la industria, que la velocidad del swing no es necesariamente el factor más importante a la hora de elegir la flexión de la varilla. A pesar de eso, muchas «guías» en Internet dirán que si su velocidad de swing es «X», entonces debería obtener una flexión de eje específica. Es más complicado que eso. Déjenme explicar:

Conseguir la flexión correcta de la varilla depende más del tipo de carga que el golfista aplica a la varilla. El eje en sí no tiene idea de qué tan rápido se está balanceando. Responde principalmente a la fuerza que aplicas.

Nick Price y Fred Couples:  ¿Por qué necesitan una flexión de eje diferente?

Woody Lashen tiene una gran historia sobre dos golfistas legendarios y por qué necesitan una flexión de eje diferente.

Si recuerdas a Nick Price, tenía un ritmo de swing increíblemente rápido. Su swing también era increíblemente corto. Por el contrario, Fred Couples tiene un swing de golf más largo y fluido que parece sin esfuerzo. Pero no dejes que las miradas te engañen; ambos golfistas balanceaban el palo de golf muy rápido (en comparación con los jugadores recreativos).

A pesar de tener velocidades de swing similares, cada jugador necesitaba una flexión de eje muy diferente. Nick Price no pudo encontrar un eje que fuera lo suficientemente rígido para él. Aplicó tanta fuerza al eje con la longitud y el tempo de su swing que necesitaba un perfil de eje mucho más rígido en comparación con Fred Couples.

¿Entonces, qué deberías hacer?

No tengo las respuestas perfectas para ti en cuanto a qué eje debes comprar. Las necesidades de cada golfista son diferentes. Conseguir la vara correcta es importante porque afectará la forma en que presentas el palo de golf al impacto. La vara incorrecta hará que te resulte más difícil hacer un swing consistente y pegar con el centro de la cara del palo.

Si tienes acceso a un ajustador de palos o incluso a un profesional de la enseñanza que tenga mucho conocimiento sobre los palos de golf, te insto a que los utilices primero como recurso. Si compras un eje basándote solo en tu velocidad de swing y nada más, solo estarás  adivinando.

Otras características, como el peso, son importantes. En términos generales, los golfistas con velocidades de swing más lentas pueden beneficiarse de un shaft más ligero y viceversa. Eso se puede abordar con un eje de grafito o acero. El grafito tiende a ser más ligero, pero muchas empresas ofrecen ejes de acero en versiones mucho más ligeras.

En pocas palabras, usar tu velocidad de swing para elegir un shaft rígido en lugar de regular no es información suficiente. Necesitas saber más sobre tus tendencias de swing de golf y, lo que es más importante, tener a alguien que realmente conozca los ejes lo suficientemente bien como para que coincida con las especificaciones correctamente. La industria de los ejes sigue siendo como el Salvaje Oeste, y no es fácil navegar como consumidor.

Fuente: www.practicalgolf.com

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter