REGRESA A FLORIDA EL WORLD GOLF CHAMPIONSHIP-MEXICO

REGRESA A FLORIDA EL WORLD GOLF CHAMPIONSHIP-MEXICO

Debido a los desafíos logísticos planteados por la pandemia de COVID-19, el World Golf Championship de México (WGC) no se jugará en México este año, anunció el PGA TOUR en un memorando entregado a los jugadores.

El evento de este año se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en The Concession Golf Club en el área de Bradenton-Sarasota en el suroeste de Florida. No habrá cambios en los requisitos de elegibilidad del torneo.

El torneo ahora dará inicio a un «Florida Swing» de cuatro semanas que también presentará el Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard, THE PLAYERS Championship y The Honda Classic.

“El  PGA TOUR  está  agradecido por su asociación continua con Grupo Salinas mientras navegamos por los desafíos únicos creados por la pandemia”, dijo Ty Votaw, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de PGA TOUR.

“Mientras trabajamos para regresar a México en 2022, agradecemos el esfuerzo colectivo para llevar este evento a un lugar digno en The Concession Golf Club, que es reconocido como uno de los mejores campos del estado de Florida”.

Durante los últimos cuatro años, el PGA TOUR y Grupo Salinas han cumplido su compromiso de hacer crecer el golf en México y América Latina, presentando el deporte a miles de nuevos fanáticos.

En solo cuatro años, The First Tee Mexico, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de niños y jóvenes, ahora tiene nueve secciones en todo el país y continuará brindando programas educativos y apoyo basado en valores sociales clave como la honestidad, la integridad y el trabajo en equipo.

Con dos ediciones agotadas, el Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México ha demostrado ser un evento de clase mundial con los mejores jugadores de todo el mundo.

Al traer y albergar el Campeonato Mundial de Golf-Campeonato de México, Grupo Salinas ha reafirmado su sólido compromiso de promover los atractivos atributos y la imagen de México ante el mundo, llegando a casi mil millones de hogares en más de 200 países y territorios.

Dado el traslado de un año desde la Ciudad de México, el TOUR está trabajando para asegurar un patrocinador principal para el evento 2021.

El Club de Golf Chapultepec fue sede del Campeonato Mundial de Golf en cuatro ocasiones, con Dustin Johnson (2017, ’19), Phil Mickelson (2018) y Patrick Reed (2020) como ganadores. Este campo estrecho y bordeado de árboles también es conocido por ser el campo de mayor altitud en el PGA TOUR.

La nueva sede del Campeonato Mundial de Golf lleva el nombre de uno de los mayores actos de deportividad en la historia del juego.

El club fue diseñado por Jack Nicklaus en asociación con el miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial Tony Jacklin. Nicklaus concedió un putt de 2 pies a Jacklin en el hoyo final de la Ryder Cup de 1969.

THE CONCESSION GOLF CLUB

Uno de los mejores campos privados de Florida, construido sobre una tradición de deportividad, camaradería y excelencia. Nombrado «Mejor Nuevo Campo Privado» por Golf Digest durante

Esta es una oportunidad monumental para que The Concession organice un evento al nivel de un Campeonato Mundial de Golf y muestre el diseño único y la rica historia de este Club a una audiencia global”, dijo Bruce Cassidy, Presidente de The Concession Golf Club.

«Con nuestra experiencia pasada en la organización de eventos de alto perfil, creemos que este campo proporcionará una prueba de golf severa pero memorable para esta colección de los mejores jugadores del mundo».

El Campeonato Mundial de Golf se llevará a cabo sin espectadores con boleto de admisión general, pero tendrá un número limitado de miembros del club e invitados en el lugar para los días de competencia. También incluirá un miércoles pro-am y observadores honorarios.

“La noticia de un evento del Campeonato Mundial de Golf que llega a Concesión y al Área de Bradenton-Sarasota es un testimonio de los principales lugares de golf y los otros activos del área que distinguen al destino y solidifican su posición entre los destinos de golf más atractivos del país», dijo Elliott Falcione, Director Ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Área de Bradenton.

«Este evento se produce inmediatamente después del Korn Ferry Tour, que comienza su temporada la semana anterior al otro lado de la calle en Lakewood National Golf Club, lo que lo convierte en un momento verdaderamente histórico para el golf en el área de Bradenton-Sarasota».

“Estamos encantados con la oportunidad”, dijo Virginia Haley, presidenta de Visit Sarasota County.

“Con un escenario tan maravilloso y un campo de renombre, tenemos la esperanza de que los mejores jugadores del PGA TOUR disfruten luchando por el título aquí en Bradenton-Sarasota.

Resultados World Golf Championship:

Tras un emocionante encuentro en este maravilloso campo de Florida, Collin Morikawa, de 24 años y vigente campeón del US PGA, se ha convertido en el campeón del World Golf Championship que finalizó ayer, domingo 28 de febrero.  

Es la cuarta victoria del golfista californiano en el PGA Tour, incluido el PGA Championship que logró la temporada pasada. Una vez más, el estadounidense, de 24 años, se une a Tiger Woods como los únicos golfistas en atesorar tan jóvenes un título del Grand Slam y otro de los Mundiales. 

Con este triunfo, se embolsa un premio en metálico de 1.820.000 dólares, el 17,33% de los 10,5 millones de dólares que reparte este torneo.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter