¿QUÉ DEBEMOS SABER DEL U.S. OPEN?

¿QUÉ DEBEMOS SABER DEL U.S. OPEN?

El U.S. Open, uno de los cuatro campeonatos principales de golf que organiza la USGA. (Asociación de Golf de los Estados Unidos)

Este año, se celebra el 120° U.S. Open. Originalmente programado para jugarse entre el 18 al 21 de junio en el Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York, el torneo se pospuso para el 17-20 de septiembre debido a la pandemia de COVID-19. 

Esta fue la primera vez que se celebró el U.S. Open en septiembre desde 1913.

El West Course en Winged Foot es considerado uno de los campos más duros de los torneos de golf. La última vez que el US Open se celebró en Winged Foot en 2006, Geoff Ogilvy ganó con una puntuación de 5 sobre el par y en 1974, Hale Irwin ganó por dos golpes con 7 sobre el par. Apodaron este torneo «La Masacre de Winged Foot»

El United States Open Championship, comúnmente conocido como U.S. Open, es el tercero de los cuatro campeonatos más importantes de golf y está en el calendario oficial tanto del PGA Tour como del European Tour. Desde 1898 la competición ha sido a 72 hoyos. Es organizado para jugarse a mediados de junio, programado para que, si no hay retrasos climáticos, la ronda final se juegue el tercer domingo del mes. El U.S.Open se organiza en campos configurados para que lograr una buena puntuación sea muy difícil. A partir de 2019, el U.S. Open ha premiado con una bolsa de $ 12.5 millones, la más grande de los cuatro campeonatos principales y empatando al mayor de todos los eventos del PGA Tour (The Players Championship también con $ 12.5 millones).

El primer Abierto de Estados Unidos se jugó el 4 de octubre de 1895, en un campo de nueve hoyos en el Newport Country Club en Newport, Rhode Island. Fue una competición de 36 hoyos y se jugó en un solo día. Entraron diez profesionales y un aficionado. El ganador fue Horace Rawlins, un inglés de 21 años que había llegado a Estados Unidos a principios de ese año para ocupar un puesto en el club anfitrión. Recibió $ 150 en efectivo de un fondo de premios de $ 335, más una medalla de oro de $ 50; su club recibió el trofeo de la Copa del Campeonato Abierto, que fue presentado por la USGA.

John J. McDermott se convirtió en el primer ganador estadounidense del Abierto de Estados Unidos.

Desde 1911, el título lo han ganado principalmente jugadores de Estados Unidos. Desde 1950, jugadores de solo seis países además de Estados Unidos han ganado el campeonato, sobre todo Sudáfrica, que ha ganado cinco veces desde 1965.

¿Cómo se clasifican para jugar el U.S. Open?

Aproximadamente la mitad del campo está formado por jugadores que están totalmente exentos de la clasificación. Las categorías de exenciones actuales son: 

– Ganadores del Abierto de Estados Unidos de los últimos diez años

– Ganador y subcampeón del U.S.Amateur del año anterior y ganadores del U.S. Junior Amateur y U.S. Mid-Amateur del año anterior 

  • Ganador del Campeonato Amateur del año anterior
  • Ganador de la medalla Mark H. McCormack del año anterior para el golfista aficionado mejor clasificado del mundo 

– Ganadores de cada uno de los torneos Masters, Open Championship y PGA Championship de los últimos cinco años

– Ganadores de los últimos tres Players Championships

– Ganador del BMW PGA Championship del año actual

– Ganador del último U.S. Senior Open

– Los jugadores que ganen múltiples eventos del U.S. PGA Tour, siempre que esos torneos ofrezcan 500 puntos o más al ganador.

– En el año posterior al torneo olímpico de golf, el actual medallista de oro masculino

– Top 10 finalistas y empates del U.S. Open del año anterior

– Jugadores que se clasificaron para el Tour Championship del año anterior

– Los 60 primeros en el Ranking Oficial Mundial de Golf (OWGR) dos semanas antes del inicio del torneo.

– Los 60 mejores de la OWGR a la fecha del torneo

– Exenciones especiales otorgadas por la USGA

En línea con los otros torneos principales, ganar el U.S. Open le otorga a un golfista varios privilegios que hacen que su carrera sea mucho más segura si no es ya uno de los jugadores de élite del deporte. Los campeones del U.S. Open están automáticamente invitados a jugar en los otros tres «majors» (Masters, The Open Championship (British Open) y PGA Championship) durante los próximos cinco años. También son invitados automáticamente a jugar en The Players Championship durante los próximos cinco años, y están exentos de la clasificación para el U.S.Open de los próximos 10 años.

Los ganadores también pueden recibir una exención de cinco años en el PGA Tour, que es automática para los miembros regulares. Los miembros que no son miembros del PGA Tour que ganan el U.S. Open tienen la opción de unirse al PGA Tour dentro de los 60 días posteriores a la victoria o antes del comienzo de cualquiera de las próximas cinco temporadas del tour.

Finalmente, los ganadores del U.S. Open reciben invitaciones automáticas a tres de los cinco «majors» una vez que cumplen 50 años; reciben una invitación de cinco años al U.S. Senior Open y una invitación de por vida al Senior PGA Championship y al Senior British Open.

Los 10 primeros clasificados en el U.S. Open están completamente exentos de calificar para el Open del año siguiente, y los cuatro primeros son invitados automáticamente al Masters de la siguiente temporada.

 Campeones recientes:

2020 -Bryson Dechambeau – Estados Unidos

2019 – Gary Woodland – Estados Unidos

2018 – Brooks Koepka – Estados Unidos

2017 – Brooks Koepka – Estados Unidos

2016 – Dustin Johnson – Estados Unidos

2015 – Jordan Spieth – Estados Unidos

2014 – Martin Kaymer – Alemania

2013 – Justin Rose – Inglaterra

2012 – Webb Simpson – Estados Unidos

2011 – Rory McIlroy – Irlanda del Norte

2010 – Graeme McDowell – Irlanda del Norte

Estadísticas

  • Willie Anderson, Bobby Jones, Ben Hogan y Jack Nicklaus tienen el récord de más victorias en el U.S.Open, con cuatro victorias cada uno.
  • Hale Irwin es el ganador de mayor edad del Abierto de Estados Unidos con 45 años y 15 días en 1990.
  • El ganador más joven del Abierto de Estados Unidos es John McDermott a los 19 años, 10 meses y 14 días en 1911.
  • El jugador de mayor edad en pasar el corte es Sam Snead en 1973 a los 61 años
  • El jugador con más victorias consecutivas es Willie Anderson con 3, entre 1903 y 1905.
  • Phil Mickelson, con 6, es el jugador con mayor cantidad de subcampeonatos
  • El jugador que ha comenzado el torneo más veces de manera consecutiva es Jack Nicklaus con 44  desde 1957 hasta 2000.
  • El mayor margen de victoria, 15 golpes, fue logrado por Tiger Woods en el año 2000. Este es el récord de todos los tiempos para todos las Majors.
  • La Puntuación más baja en 72 hoyos es 268 de Rory McIlroy (65–66–68–69), rondas 1–4 en el año 2011.
  • El U.S. Open del 2021 se jugará en Torrey Pines Golf Course (La Jolla, California), entre el 17 y el 20 de junio.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter