¿QUÉ COMER EN UN ESTADO DE EMERGENCIA POR FRÍO?

¿QUÉ COMER EN UN ESTADO DE EMERGENCIA POR FRÍO?

Aquel día desperté con un frío fuera de lo normal, no sabía muy bien qué estaba ocurriendo, pero algo dentro de mí me alertaba. No le di mucha importancia y me preparé para ir a trabajar.

Ya en mi trabajo, cada minuto que pasaba hacía parecer al anterior como si ese fuera un día de playa. Poco a poco las bajas temperaturas se fueron acentuando mucho más de lo que pude haberme imaginado esa misma mañana.

Mientras pasaba el tiempo, y considerando que la sensación era cada vez peor, dudaba de mi salud y hasta llegué a pensar que estaba con un poco de fiebre (buena época la del Covid para somatizar síntomas).

Consideraba que ese frío que mis huesos sentían no podía ser real, pero es que ese día de invierno no era como cualquier otro. 

Cuando salí del trabajo el terror se hizo real al notar que la carretera estaba cubierta con hielo.

De pronto la nieve comenzó a caer y la sensación de estar siendo testigo del fin del mundo, cada vez más, invadía mi mente. 

Las temperaturas bajaron súbitamente y aunque el servicio de meteorología ya había dado su aviso, los agentes pertinentes hicieron caso omiso y la tormenta “Filomena” ya había cubierto a media ciudad. Casi un metro de nieve cubría Madrid.

Estos últimos días, Estados unidos se ha visto envuelto en una situación algo parecida a lo que ocurrió a principios de enero en España.

Los estados centrales y los del noreste han sido sorprendidos por una nevada con pocos precedentes.

La magnitud de esta tormenta, supera sin dudas a “Filomena”, y aunque algunos  Estados, quizás en determinados momentos puedan verse sorprendidos por un estados de emergencia.

A continuación, te dejo cuatro super alimentos  con los que podrás sobrevivir como todo un campeón a cualquier tipo de situación. 

¿Qué comer en un estado de emergencia por nieve?

Cuando las temperaturas bajan, nuestro organismo necesita un extra de calorías para mantener nuestra temperatura basal controlada. En estas situaciones, cuando los servicios básicos se ven afectados y los comercios están inhabilitados para abrir sus puertas, es mejor tener siempre a mano un “KIT” de emergencia. 

1. AGUA: El agua es algo que nunca debe faltar en nuestro maletín de emergencia, toda la que podamos almacenar. Debemos siempre recordar que si es agua embotellada debemos seguir las recomendaciones de la empresa encargada de su embotellamiento y respetar si es para el consumo humano, las fechas de consumo sugerente.

2. EL KIT-KAT: El chocolate es un alimento perfecto para estos momentos, las barras de chocolate por general suelen tener fechas de caducidad longevas y una carga calorica bastante alta (solo asegúrate de no comerte todos los chocolates de una vez)

3. FRIJOLES: los frijoles son alimentos que se encuentran en cualquier supermercado crudos o cocidos y enlatados. Aunque esta última no es la mejor manera de comerlos, esta presentación trae consigo muchas ventajas como la inmediatez del alimento y su fácil conservación.

4. CEREALES: Muchos cereales son relativamente fáciles de cocinar y solo necesitas agua para hacerlo. El arroz, la cebada y la avena, por mencionar algunos, son junto a los frijoles tu nueva forma de consumir proteínas durante el estado de emergencia. 

Escrito por Roberto Nunes

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter