¿PUEDES CONTRAER COVID -19 AL AIRE LIBRE?

¿PUEDES CONTRAER COVID -19 AL AIRE LIBRE?

No es ningún secreto que la información que rodea la transmisión y propagación del coronavirus ha sido fluida y llena de incertidumbre. Encontrar una fuente confiable de asesoramiento y datos puede ser difícil. Pero a medida que la investigación continúa llegando, estamos aprendiendo más acerca de lo que significa estar afuera.

Lo primero que tenemos que entender es que estar al aire libre no es 100 por ciento seguro ni inevitablemente peligroso. Cuando te diriges a jugar al golf, tus acciones pueden determinar tu seguridad.

A continuación encontrarás, en resumen, lo que debes saber.

  1. Hay una regla simple que se debe seguir: “ Practicar el distanciamiento social y usar una máscara cuando eso no sea posible”. Esta es la mejor directriz básica para limitar la transmisión. Lleva tu máscara al campo, y úsala en espacios concurridos antes de ir a la cancha.
  2. «No compartas alimentos, utensilios o bebidas; mantener las manos limpias; y mantener al menos seis pies de las personas que no viven en tu casa”. Si está permitido por la ley, tu y tus amigos deben llevar cada uno sus propios refrescos y resistir la tentación de compartir otros artículos como palos, camisetas, pelotas y toallas.
  3. El riesgo es menor al aire libre, pero no es cero riesgo. Y  es mayor si dos personas están estacionarias una al lado de la otra durante mucho tiempo, como en una manta de playa, en lugar de personas que caminan y se cruzan. Debemos practicar el distanciamiento social y evitar conversaciones prolongadas cerca de otro jugador. Hay casos documentados de transmisión que han llegado después de conversaciones al aire libre; es ciertamente posible transmitir el virus mientras juegas al golf.
  4. El mayor peligro está antes y después de la ronda.Las fuentes más concentradas de virus en un entorno son las personas que están allí; las personas que están en la piscina, no la piscina en sí».Los golfistas tomen nota: El mayor peligro no estará en el campo, sino en el estacionamiento, en las parrilladas, en los vestuario o pro shops. ¡Ten listas tus máscaras! Un estudio reciente muestra que hablar puede lanzar miles de gotas en el aire que permanecen suspendidas allí durante 8-14 minutos. El riesgo de inhalar esas gotas es menor al aire libre, pero las conversaciones prolongadas conllevan el riesgo a medida que la carga viral se multiplica potencialmente.
  5. Las superficies contaminadas siguen siendo una amenaza real. El virus puede durar tres días en superficies duras como acero y plástico y unas 24 horas en cartón en condiciones de laboratorio. Hay riesgos de contraer el virus tocando un palo de golf, un palo de bandera, un rastrillo de búnker o el interior de un hoyo.

Y ahora, buenas noticias:

1. Si vas a estar en público, al aire libre es mejor que encerrado.

2. El golf es probablemente más seguro que otras formas de recreación al aire libre.

3. La carga viral es importante, pero mientras estemos al menos a seis pies de distancia, el riesgo es muy bajo».

4. El viento y el sol son tus amigos. Un día soleado es mejor que un día nublado, porque hay más luz solar para matar el virus y más viento para diluirlo.

5. Es poco probable que el virus se transmita al pasar al aire libre.

Al compartir un fairway es poco probable que nos pongamos en riesgo, pero recuerda usar una máscara si vas a entrar en estrecho contacto con otros.

Autor: Dylan Dethier / Traducción: Miami Plays Golf.

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter