NO NECESITAS JUGAR PERFECTO PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

NO NECESITAS JUGAR PERFECTO PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

Por lo general, existe una brecha entre el golf que estás jugando en este momento y el nivel al que deseas llegar. Por lo general, esas metas se centran en los hitos de puntuación de romper 80, 90 y 100. Lo que he encontrado en mi propio juego y en el de muchos otros es que a menudo hay expectativas poco realistas. Probablemente, el nivel de puntuación al que quieres llegar no se ve como crees. En este artículo, compartiremos algunas estadísticas que probablemente aliviarán la presión que estás ejerciendo sobre tu juego de golf.

No existe la perfección

Durante mucho tiempo, antes de convertirme en golfista scratch, mi objetivo era romper 80 consistentemente. Desafortunadamente, asumí que tenía que jugar perfectamente para llegar allí. Si cometía algunos errores al principio de mi ronda, alteraría mi estado mental por el resto del día. La presión para compensar los «errores» (que en realidad eran resultados razonables) eclipsó mi capacidad para mantener la paciencia. Sé que no estoy solo en esto porque soy testigo del mismo tipo de comportamiento en casi todos los golfistas con los que juego. En realidad, nadie nos sienta y nos explica cómo se ve jugar 85.

La buena noticia es que no importa cuáles sean tus esperanzas para el juego, puedo decirte con total certeza que puedes llegar allí aún haciendo lo siguiente:

– Falla la mayoría de los fairways

– Pega tus drivers significativamente más cortos de 250 yardas

– Falla la mayoría de greens en regulación

– Haz dos putts la mayoría de las veces

– No hagas “up and down»para par el 70% de los casos

Observa que  la mayoría de las palabras que usé son de naturaleza negativa. Intento mantener una actitud positiva con la mayoría de las cosas relacionadas con el golf, pero la verdad es que puedes cometer muchos errores y aun así alcanzar tus metas. También es por eso que creé mi regla de 2/3.

¿Qué aspecto tiene el golf según tu nivel de puntuación?

Durante la última década, la tecnología ha hecho un gran trabajo para desmitificar el golf. Gran parte de la antigua información anecdótica (y a veces inexacta) sobre el juego ha sido reemplazada por datos confiables que nos brindan una gran comprensión de todas las partes del juego.

Un área, en particular, en la que me he centrado es el rendimiento de los golfistas según el nivel de puntuación. Alrededor de 2014, varias empresas comenzaron a desarrollar tecnología GPS que permitía a los golfistas marcar sus tiros mientras jugaban. Por primera vez, pudimos ver el tipo de análisis estadístico que estaba disponible para los jugadores del PGA Tour a través de ShotLink, pero para los golfistas de todos los días. Cuando comenzaron a llegar los datos agregados, hubo algunas ideas interesantes.

Si bien las estadísticas tradicionales no siempre son la mejor vara para medir el rendimiento de los golfistas, arrojan mucha luz sobre lo que está sucediendo con el público golfista en general. Los siguientes datos son de GAME GOLF y se toman de su base de datos de decenas de millones de tiros de golf de jugadores de todo el mundo.

Usé estadísticas que están justo por debajo de los hitos de puntuación significativos para brindar información general. Dado que estos son promedios, siempre habrá excepciones a la regla, pero permítanme presentarles algunos pensamientos principales.

No necesitas una gran distancia: hemos visto una explosión de poder en el golf profesional, pero eso no se ha traducido tanto como crees en el nivel recreativo. Los golfistas que superan los 80 generalmente no pegan su driver a más de 230 yardas desde el tee. No hay duda de que aumentar la distancia te ayudará a tener puntajes más bajos ¡pero abandona la noción de que necesitas bombardear desde el tee!

Los fairways no lo son todo: si fallas un fairway, no te preocupes. Esta es una de las estadísticas más engañosas que existen. La clave para mejorar es asegurarse de evitar problemas desde el tee. ¡Fallar un fairway, sin dejar de tener un tiro posible hacia el green es realmente algo bueno!

– Los «greens» en regulación son vitales: de todas las estadísticas tradicionales, siempre les digo a los golfistas que se concentren en GIR. Si quieres bajar tus puntuaciones, necesitas conseguir más greens por ronda. Tus posibilidades de conseguir una puntuación más baja en cualquier hoyo disminuyen drásticamente cuando no puedes poner la bola en la superficie del putt con tu golpe de aproximación. Sin embargo, aún puedes fallar más del 50% de los greens durante tu ronda y tener algunos puntajes excelentes.

El putt no es el gran separador: debido a que embocar putts a mayor distancia que cinco a ocho pies es tan complicado, esta es una parte del juego en la que los golfistas no pueden separarse tanto por el nivel de puntuación. Los putts por hoyo pueden ser una estadística engañosa, pero en general, puedes ver que no hay una gran diferencia entre un golfista que solo está rompiendo 100 y uno que está rompiendo 80. Creo que el putt se trata mucho más de evitar tres putts que de meterlos a gran distancia.

No es necesario ser Phil con los wedges: Phil Mickelson es posiblemente el gran mago del juego corto de todos los tiempos. Durante décadas, ha hecho «ups and downs» para par desde casi todas partes en un campo de golf. Afortunadamente, los golfistas comunes no necesitan hacer lo mismo. Hacerlo es bueno, pero puedes ver que sigue siendo un desafío. Lo que sí quieres evitar son esos tiros malos que no llegan al green. Esos son los disparos que causan daños reales, dobles bogeys o peor.

Toma un respiro de alivio

Espero que estas estadísticas hayan hecho que cambies de opinión de cualquier nivel de golf al que estés esperando llegar y te hayan proporcionado el alivio necesario. Todos los golfistas saben que el juego es desafiante, pero lo que generalmente no saben es que pueden cometer más errores de lo que creen. En realidad, no son realmente errores, son solo resultados razonables. Debido a que vemos cosas como alcanzar fairways y greens como un éxito o un fracaso, es difícil no verlos como algo más que un evento binario.

La mayor parte del juego está realmente en el área gris. Si fallas un fairway, ¿por cuánto lo fallaste? ¿Todavía tienes un tiro al green? ¡Muy bueno! Eso no es un fracaso, has hecho un excelente trabajo al limitar una puntuación mayor.

Source: www.practical-golf.com

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter