LOS MEJORES ZAPATOS PARA JUGAR GOLF

LOS MEJORES ZAPATOS PARA JUGAR GOLF

Cuando decidimos jugar golf, debemos recordar que para marcar la diferencia en nuestro rendimiento en el campo, debemos seleccionar el equipo que mejor nos ayude a desarrollar nuestra actividad.

Y no, no solo es importante escoger bien nuestros palos de golf, los zapatos que llevamos al campo también importan. Los zapatos de golf no sólo aportan descanso, comodidad y salud en nuestros pies, éstos también intervienen en el rendimiento del jugador. Un correcto calzado favorece nuestro swing y permite ganar estabilidad si llevamos un buen anclaje o antideslizante.

Lo más importante

Jugar al golf implica unas cinco horas de práctica en las que se camina alrededor de unos ocho kilómetros, por tanto, para realizar buenos swings y disfrutar del juego, debes sentirte a gusto con tus zapatos. 

Un buen zapato de golf aportará mucho en el rendimiento del jugador, pues una buena sujeción al suelo permitirá que los golpes a la bola sean precisos.

Debemos buscar aquellos zapatos con diseños cómodos y materiales adecuados. Es muy importante para que nuestro juego no se vea afectado.

Lo que debes saber sobre los zapatos de golf

Lo conveniente es hacernos ciertas preguntas para poder adquirir el mejor par de zapatos para nosotros. En primer lugar conocer la importancia que tienen para la práctica de este deporte. Posteriormente podemos familiarizarnos con algunos aspectos que no deben faltar en nuestra compra y conocer las marcas de mayor prestigio.

Los zapatos de golf son una parte importante de tu equipo

Como bien sabes, el golf se suele jugar en terrenos irregulares, a veces húmedos y con largos recorridos. Sin materiales impermeables, transpirables, con buen agarre y cómodos, nuestra salud correría peligro, aunque sólo sea en forma de pequeñas lesiones.

¿Cómo influyen en el juego los tacos de los zapatos de golf?

Un buen agarre al suelo, sobre todo en campos húmedos, es fundamental para que el golpe del jugador tenga la mayor estabilidad posible. Es por eso que los tacos son muy necesarios, aunque en los últimos tiempos se ha evolucionado de los tacos de metal a los de goma, y hoy en día tienen gran demanda los de picos o spikeless.

El golf es un deporte que exige mucho a los pies del jugador, con largos recorridos y muchas horas de pie, por eso el esmero en fabricar el mejor producto y sobretodo atractivo,hasta el punto de que muchos modelos se usan fuera del campo, hasta para ir de paseo o al trabajo. De ahí la gran fama que tienen los modelos de picos, o sea, sin tacos.

Criterios a la hora de compra

Siempre ten presente que, a la hora de elegir tus zapatos de golf debes asegurarte de que ofrezcan comodidad, pues pasarás muchas horas de pie. Esas exigencias deportivas determinarán qué material y qué suelas son los más adecuados. No olvidemos que los golfistas están expuestos a la climatología y escenarios naturales. Así que, pon atención a los siguientes criterios:

Los materiales

Entre el tipo de materiales más populares a la hora de fabricar los zapatos de golf se encuentran la piel natural o cuero y la sintética, siendo la primera de mayor calidad. Esto afecta a la flexibilidad y de ella depende que tus movimientos sean más o menos efectivos. También es importante para un buen ajuste y la comodidad que necesitas al caminar, pues se recorren largas distancias.

La suela

La estabilidad y el agarre al suelo nos lo dan las suelas de los zapatos del golf. Por tanto, al tener que pisar sobre terrenos de hierba o tierra, una de sus principales características suele ser que llevan tacos, aunque existen modelos lisos, todo depende de los gustos del jugador. Estas son las opciones que ofrece el mercado:

Tacos de metal, ofrecen un gran agarre, aunque están prohibidos en la mayoría de los campos porque dañan el césped.

Tacos de plástico, tienen un agarre excelente, ideales para terrenos resbaladizos, se deben reemplazar los tacos cada cierto tiempo.

Sin tacos, vienen sin picos pero ofrecen un buen agarre o spikeless que hacen función de taco y pueden usarse fuera del campo.

La impermeabilidad

Debes tener presente que este deporte se practica al aire libre, en terrenos de hierba donde se acumula la humedad, a veces en situaciones climatológicas de lluvia y viento. 

Hoy en día, la gran mayoría de los modelos de zapatos de golf están hechos con materiales de última generación, capaces de proteger ante el agua, aunque también hay algunos que no son aptos para altos grados de humedad, pero tiene gran calidad.

Para poder practicar golf de forma segura y cómoda, los zapatos de golf son muy necesarios. Hemos visto la importancia de los materiales con que están hechos, para poder combatir la humedad, transpirar mejor o ganar en flexibilidad. También lo que las suelas nos proporcionan a la hora de un mejor agarre al suelo y una mayor estabilidad para golpear la bola. Ahora solo nos queda escoger el que más nos guste. 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter