LAS MOTIVACIONES PARA JUGAR AL GOLF

LAS MOTIVACIONES PARA JUGAR AL GOLF

By Francisco Aymerich
CEO Ι GOLF BUSINESS PARTNERS

No cabe duda de que las cosas están cambiando y, sobre todo, lo que está cambiando son las costumbres de las personas. En el caso de «nuestro» Golf esos cambios se han hecho todavía más patentes y no nos va a quedar más remedio que adaptarnos a ellos o sino vamos a repetir la situación del ratón protagonista del libro «¿Quién ha robado mi queso?», quedándonos con cara de sorpresa cuando confirmemos que nuestro CLIENTE ha elegido otras actividades en vez de nuestro Golf tan tradicional y tan protocolario.

Descubrir las Motivaciones humanas es «clave» para reorientar el futuro de la Industria del Golf

El tema, aunque parezca un poco folclórico, es fundamental, yo diría que «vital». En este caso excede a las costumbres y entra en el mundo de las motivaciones. No nos podemos quedar al margen de los sentimientos básicos de las personas, la única razón de ser, no sólo del golf sino de cualquier actividad. Pues bien, en esa convicción de que las motivaciones humanas son la «clave» para el éxito de nuestro golf, hemos tenido la suerte de acceder a un estudio efectuado por la consultora australiana WELL PLAYED GOLF BUSINESS CONSULTANCY, el estudio se denomina MOTIVATORS FOR PLAYING GOLF y se ha realizado a través de una encuesta realizada a un importante número de jugadores.

El trabajo de WELL PLAYED es de gran interés y se ha realizado con una metodología exquisita en cuanto a número de respuestas y diversidad de encuestados. 

La consulta ha consistido en preguntar a esos golfistas de distintas edades, nivel de juego y condición, cuáles eran las MOTIVACIONES por las que jugaban al Golf. Se plantearon 8 motivos principales:

-Business Networking -Competición -Reto Personal

-Beneficios para la Salud -Entorno y Naturaleza

-Relax- Socialización -Alegría y Diversión.

Los resultados, una vez más sorprendentes, fueron muy concluyentes y, parece que muy fiables. Cada factor «Motivante» se puntuó del 1 al 5, y además se reflejó en colores. 

El verde oscuro significaba EXTREMADAMENTE IMPORTANTE, el verde de menor tono, MUY IMPORTANTE, el siguiente verde, ALGO IMPORTANTE, el verde claro, POCO IMPORTANTE y el amarillo/crema, MUY POCO IMPORTANTE. 

Una vez entendida la metodología, llegamos a los siguientes resultados de motivaciones: 

1ª ALEGRÍA Y DIVERSIÓN (FUN) 4.7 sobre 5 y la mayoría en verde oscuro.

2ª SOCIALIZACIÓN. 4.2 y distintos tonos de VERDE.

3ª RELAJACIÓN. 4.2 y verde menos intenso.

4ª ENTORNO Y NATURALEZA. 4.2 y menor tono.

5ª BENEFICIOS PARA LA SALUD. 4.2 y tono más claro.

6ª RETO PERSONAl. 4.0 y tendencia menos verde

7ª COMPETICIÓN. 2.8 y bastante crema/amarillo

8ª BUSINESS NETWORKING. 1.7 y mayoritariamen crema/amarillo

El Aspecto FUN es la primera motivación para jugar al Golf

CONCLUSIONES: Como todo en la vida, estos datos son discutibles, pero haríamos mal en ignorarlos, lo que sí sería garrafal, es no querer reconocer que las MOTIVACIONES HUMANAS son la clave de todo, y creo que en el golf más todavía. Como dice Bill Gates «La clave del éxito es entender el futuro y llegar ahí el primero». 

En mi opinión lo más importante de este estudio es que se han preocupado de escuchar lo que NOS MOTIVA, y ser capaz de medirlo. Yo creo que es una información de una importancia capital para el futuro del Golf. La palabra FUN, más que palabra el concepto, es la «piedra angular» de nuestro futuro, y el de toda la Industria del Golf, seguro que por ahí van a ir los “tiros».

El estudio de WELL PLAYED confirma que el futuro del golf se escribe con F de FUN

¿Estamos preparados para adaptar «nuestro» Golf a las Motivaciones reflejadas? Pues aprovechemos esta investigación y manos a la «obra».

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter