JUEGA TU MEJOR GOLF EN EL 2021

JUEGA TU MEJOR GOLF EN EL 2021

El nuevo año finalmente está aquí (gracias a Dios), y los golfistas ávidos en todos los niveles del juego estarán pensando en lo que esperan lograr en 2021. El proceso, para algunos, será tan estimulante que harán un cambio de juego o resoluciones que cambian la vida. Y para muchos, supondrá una apuesta decidida por unos objetivos alineados con el golf de sus sueños. 

Es algo grande y un esfuerzo mental que es absolutamente necesario si producir mejores resultados en el campo de golf es importante en tu vida. Pero, como entrenador mental con décadas de experiencia, aquí hay tres palabras que debes escuchar antes de comenzar a avanzar hacia un futuro con mejor juego y puntajes más bajos … no tan rápido.

Reconsidere el pasado antes de conquistar el futuro

Un deseo ardiente de lograr los sueños es un aspecto esencial del éxito, pero no es la ecuación completa. Antes de que imagines convertirte en un pegador consistente, jugar las rondas más bajas de tu vida o verte a ti mismo sosteniendo un codiciado trofeo, es de vital importancia apartar la vista del futuro el tiempo suficiente para establecer una imagen enriquecedora de tu pasado.

En mis inicios como entrenador, me enfoqué exclusivamente en el futuro. Estaba entusiasmado con el establecimiento de metas, la planificación y la visión. Ayudaba a mis clientes a trazar sus deseos, identificar obstáculos en el camino y desarrollar estrategias para superarlos. Los resultados para mis clientes (y en mi propia vida) fueron buenos … pero no excelentes.

Afortunadamente, tener la oportunidad de entrenar a atletas profesionales y altos ejecutivos me inspiró a estudiar el funcionamiento de la mente subconsciente … la parte de nosotros que mantiene nuestros hábitos, filtra nuestra experiencia y, más al punto de este artículo, establece límites sobre lo que puedes ser, hacer y tener en la vida. 

De este estudio aprendí que los recuerdos que priorizamos, ya sea consciente o inconscientemente, dan forma a nuestros esfuerzos futuros.

Aquí es útil pensar en los recuerdos como la creación de capítulos en el libro en curso de tu vida. Ya sea que se trate de tu vida personal, tu carrera o tu juego de golf, parece importante para la mente subconsciente que el siguiente capítulo siga lógicamente al anterior.

Ahora, si eres como el resto de nosotros, hiciste buenos tiros, tiros mediocres y tiros terribles el año pasado. Tuviste grandes rondas, rondas mediocres y rondas brutales. 

Disfrutaste de una buena racha o dos, y del mismo modo, caíste en una depresión o dos. Y como la mayoría de los golfistas, probablemente te inclinas a enfatizar tus peores swings y tus peores rondas. 

Destacarás mentalmente los fallos con más frecuencia y los sentirás con más intensidad que tus mejores momentos.

No es tu culpa. Ser rápido para identificar problemas y amenazas es un aspecto evolutivo de la naturaleza humana que nos ha permitido sobrevivir y prosperar.

Pero la tendencia a enfatizar lo negativo y restarle importancia a lo positivo puede dificultar las cosas cuando se trata de lograr tus metas más significativas (de hecho, es un verdadero obstáculo) porque la mente subconsciente tiende a hacer de las emociones dominantes del año pasado, los temas que ocuparan el próximo capítulo de tu vida. 

Y no importa cuánto desees que las cosas sean diferentes. Si la mayor parte de tu energía mental se centró en la decepción, la frustración o la ansiedad en el campo de golf el año pasado, tu guión, con toda probabilidad, seguirá siendo fundamentalmente el mismo en 2021.

Estoy seguro de que lo has experimentado o lo has presenciado en otros. Cuando establecemos un objetivo que está fuera del arco de nuestra historia actual (o la imagen de nosotros mismos, si lo prefieres), invariablemente saboteamos el logro de ese objetivo. 

Nos lesionamos en el momento equivocado, resucitamos un mal hábito o creamos un nuevo patrón de comportamiento que nos distrae de nuestro mejor esfuerzo, o nos ahogamos cuando llega el gran momento.

Pero así como tu futuro no está escrito en piedra, tampoco tu pasado. Puedes, y debes, moldear tu percepción de lo que sucedió.

Administra tus recuerdos

Si resaltas intencionalmente tus mejores momentos de 2020 y estableces metas alineadas con el arco de esa historia (incluso si tu nueva meta es un tramo significativo), avanzarás con un profundo sentimiento de confianza. 

Te sentirás como si estuvieras destinado a alcanzar ese nivel de éxito, como si de alguna manera el destino estuviera trabajando. Habrá obstáculos y retrocesos. 

No pasarás de repente de ahogarte constantemente en los torneos a ser tan genial como Brooks Koepka bajo presión. Sin embargo, de alguna manera, notarás un cambio interno en tu actitud, y tus esfuerzos te acercarán más, si no directamente, a la diana de tus deseos.

Permítame repetirlo: antes de decidir un objetivo futuro, es esencial administrar tus recuerdos de una manera que prepare el escenario para la mejora que deseas.

No estoy hablando de construir una fantasía e hipnotizarte para que la creas. No importa cuánta edición hagas con tu historia, no te clasificarás para el Champions Tour el año que viene. 

No se trata de intentar convencerse a sí mismo de que soy uno de los mejores golfistas del mundo cuando no soy el mejor golfista de mi ciudad. Se trata de convencerte profundamente, a través de la verdad de tu propia experiencia, de que tienes lo que se necesita para escribir una historia sobre el futuro que mejore y tal vez mejore dramáticamente los resultados del año pasado.

Aquí quiero ser muy claro. Te sugiero encarecidamente que haga los siguientes ejercicios. Como decía el antiguo eslogan de Nike, «Just Do It”.

Leer simplemente el resto de este artículo, incluso si estás de acuerdo con lo que estoy escribiendo, no proporcionará nada beneficioso para tu juego. La aplicación es la clave.

Así que toma un lápiz y papel, reserva de 30 a 60 minutos de tiempo sin interrupciones y dedica toda tu atención a lo siguiente. Oye … it takes what it takes!  Además, ¡tu juego lo vale!

Primero

Haz una lista de tus mejores momentos de golf de 2020.

  • 3 mejores rondas
  • 3 mejores hoyos
  • 3 mejores drives
  • 3 mejores tiros de salida de par 3
  • 3 mejores maderas / híbridos de campo
  • 3 mejores hierros
  • 3 mejores recuperaciones
  • 3 mejores «ups and downs»
  • 3 mejores putts metidos
  • 3 momentos más divertidos
  • 3 mejores momentos con amigos
  • 3 mejores canchas / escenarios

El secreto aquí es permitirnos revivir cada momento. Deja que tu mente viaje al pasado. Estar allí una vez más. Mira lo que viste. Escucha lo que escuchaste. Haz las cosas vívidas. Observa la belleza de tu entorno. Recuerda a tus compañeros de juego. No estás inventando eventos ni distorsionando la verdad. Pero estás resaltando selectivamente tus mejores recuerdos.

Haz un esfuerzo honesto en este ejercicio y te convencerás a tí mismo, en un nivel profundo, de que tienes lo que se necesita para hacer grandes tiros de golf, hacer grandes putts y jugar grandes rondas.

Segundo

Ahora, haz una segunda lista.

  •  3 momentos más difíciles / decepcionantes

Todo en el golf no es un lecho de rosas. Si jugaste lo suficiente en 2020, existe la posibilidad de que hayas experimentado un momento devastador en el que desperdiciaste la oportunidad de lograr un hito significativo. O quizás experimentaste una depresión desmoralizadora y, si duró lo suficiente, te preguntaste si alguna vez recuperarías tu juego. 

Estos «aspectos negativos» son una parte ineludible del golf en todos los niveles. Pero el verdadero problema no es el hecho de que sucedieron. Es no aprender de ellos.

Permíteme hacer una distinción importante: cuando hablo de aprendizaje, no me refiero a recopilar más información o aumentar su comprensión. Estoy hablando de usar tu imaginación. Son las imágenes mentales, no las ideas, las que ejercen la mayor influencia en el desempeño personal. 

No importa si analizaste tus errores lo suficiente como para escribir un doctorado. Lo que importa, en términos de tu desempeño y resultados futuros, es verte a tí mismo actuando de una manera que corrija tu error mental o físico y reescriba la memoria con un final mejor.

La clave aquí es revisar los recuerdos fundamentales que aún tienen una fuerte carga emocional negativa.

Toma los momentos que acabas de enumerar uno a la vez. Cuando recuerdes cada uno de ellos, usa su imaginación para apartarte del recuerdo y asegúrate de poder verte en él. Debería ser como si estuvieras viendo un video en el YouTube de tu mente, y estás en él.

Esto te ayudará a desprenderte de los sentimientos negativos relacionados con el recuerdo y te permitirá editarlo de la misma manera que el director de una película decide que se debe volver a hacer una escena.

En este momento re-imaginado, asegúrate de ver cómo ejecutas tiros de golf. Observa cómo el aprendizaje cambia tu rutina previa, tu rutina al golpear o tu respuesta posterior al golpe. Observa cómo cambiar lo que haces también cambia los resultados de cada disparo. Fíjate si el cambio mejora tu puntuación en el hoyo y tu puntuación final para la ronda.

Ahora que has realizado este importante trabajo interno, pues, felicitaciones! Al dedicar tiempo al paso uno y al paso dos, has reescrito el capítulo del año pasado de tu vida golfista de una manera que puede y potenciará lo que viene a continuación. Muy bien hecho!

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter