MARTIN CUMMINS

Martin Cummins es un profesional de golf nacido en Littleborough, Inglaterra, quien organiza en España un viaje anual para venir a Miami con niños y jóvenes que desean participar en el prestigioso Doral-Publix Junior Golf Classic.

«Comencé a jugar golf cuando tenía 12 años. Aunque mi abuelo jugaba muy bien, era handicap 2, fue cuando mi padre se retiró del futbol cuando empezamos a jugar juntos”.

MPG: ¿Cómo fuiste a parar a Madrid?

MC: “Desde el año 2008 hasta el 2011 trabajé en el European Tour. Tenía varios clientes españoles y sudamericanos que vivían en Madrid. Surgió una propuesta para quedarme trabajando en Madrid y acepté”.

MPG: Y ¿Cómo nace la idea de traer niños desde España hasta Miami?

MC: “Muchos niños y jóvenes españoles quieren poder estudiar en USA y una manera de lograrlo es a través del Doral-Publix Junior Golf Classic, ya que es un torneo prestigioso al que asisten coaches de universidades americanas buscando jugadores. Es una oportunidad fantástica para conocer contactos importantes. La idea fue del padre de uno de mis alumnos en Madrid, quien tiene negocios en Florida”.

El Doral-Publix Junior Golf Classic es un torneo que se celebra anualmente en Miami, organizado por First Tee of Miami desde 1981. Con la participación de golfistas junior procedentes de más de 45 partes del mundo, es el torneo infantil más importante que se celebra en nuestra ciudad. Juegan en dos categorías: menores de 13 años y de 14 a 18 años, donde están los jóvenes que optan por becas universitarias.

Personalmente me gusta mucho Miami y sus campos de golf.

MPG: ¿Qué es lo que más te gusta de este torneo?

MC: “Me gusta la visión que tiene First Tee al querer ayudar a los jóvenes a través del golf, con la enseñanza de habilidades y principios útiles para la toda la vida. Esta es la 4ta vez que venimos. Miami es muy popular entre los españoles, sobre todo porque se puede hablar español en todas partes.

MPG: Sin duda alguna que la tuya es una actividad que apasionaría a cualquier amante del golf. Como profesional, ¿Cuál es en tu opinión lo más importante que debe tener siempre presente una persona que juegue golf?

MC: “Lo más importante es reconocer tus limitaciones como jugador. El golf es un juego de fallas. El que falla menos, normalmente gana…”

MPG: ¿Y el tip más importante?

MC: “Tener una sesión con un profesional para determinar la distancia con todos tus palos, sería una buena idea”.

MPG: Ok! Para Martin Cummins, ¿cuál ha sido el momento más difícil en su carrera profesional?

MC: “Cuando me di cuenta que no podía ganarme la vida jugando profesionalmente; pero mis últimos 20 años como entrenador han sido fantásticos”.

MPG: ¿Planes para 2020?

MC: “Soy bastante conocido como entrenador del putt, con alumnos que juegan en el European Tour. En 2020 me gustaría mejorar mis instalaciones con un putting green nuevo en mi estudio, con caídas variables”.

MPG: Finalmente, ¿quieres enviarle un mensaje a nuestros lectores golfistas?

MC: “Decirles que tenemos mucha suerte al poder jugar este deporte fantástico, y más en Miami. Tengo ganas de volver cada año por muchos años más». ¡Aquí nos vemos!

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter