CARLITOS JIMÉNEZ

CARLITOS JIMÉNEZ

Haciendo bien y mirando muy bien a quién

Carlos Alberto Jiménez Acosta, mejor conocido como Carlitos Jiménez, es un maracucho afable y de fácil conversación. Cuando habla de su proyecto y de su fundación, lo hace con la pasión que siempre le ha inspirado a ayudar a los demás. Y con esa facilidad que tiene para expresar sus sentimientos y su disposición a dar todo lo que pueda a sus coterráneos, quienes ahora sufren carestías hasta de lo más básico, comenzó a contarnos:

CJ: Tuve la suerte de que me trajeran a los Estados Unidos en el año 1995, a estudiar Administración de Empresas y Finanzas. Luego regresé a Venezuela a trabajar con quienes cubrieron mis gastos de escolaridad. Me casé y tengo 4 hijas; puras hembras y con ellas regresé a Estados Unidos hace 17 años

MPG: Cómo empezó toda esta idea de hacer un torneo de golf y todo lo demás que ahora hacen?

CJ: Siempre nos ha gustado el deporte y especialmente el golf. Hace 17 años, en Weston, un grupo de amigos sabiendo que en la época navideña viene a Miami mucha gente, entre ellos viejos amigos y familiares, nos pusimos de acuerdo para organizar una partida de golf y pasar un día juntos, celebrando la amistad en un reencuentro. Fue maravilloso. El día sirvió para vernos y pasarla bien. Y la pasamos tan bien que al cabo de un año lo haríamos de nuevo, pero esta vez yo propuse que deberíamos hacer algo más: si los que estamos aquí tenemos salud, a nuestras familias unidas, trabajo y pan en la mesa, por qué no ayudamos a personas que no son tan afortunados como nosotros?

Así empezó todo. Ese año parte de lo que aportábamos para el reencuentro lo donamos para ayudar a niños aquí en Miami, a través de organizaciones y fundaciones locales.

MPG: Para ese entonces la situación en Venezuela no era tan grave. Por eso no empezaron por allá?

CJ.: Exactamente, Venezuela siempre había sido un país privilegiado en ese y en muchos otros sentidos. A nadie le faltaba su regalo en Navidad y la cena con sus familiares y amigos, pero eso empezó a cambiar y desde hace 9 años nuestra ayuda tomó otra dirección y a través de la Fundación Santa Ana, en Maracaibo la canalizamos. Actualmente son nueve instituciones de todo el país que centran sus esfuerzos en niños y jóvenes.

MPG: Entonces lo que empezó como un reencuentro de amigos, hoy en día apoya a nueve instituciones en Venezuela?

CJ: Así es, por increíble que pueda sonar. Y nos sentimos tan bien de poder hacerlo… Hemos servido como una fundación puente. En lo que a educación se refiere, lo hacemos con las Escuelas Arquidiocesanas, las cuales albergan 26.000 estudiantes; en la parte médica tenemos a la Sociedad de Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas, la cual atiende a niños con cancer. Todas estas instituciones muy bien formadas y organizadas, con años de experiencia y manejadas por gente proba y muy seria. Ellos son los verdaderos héroes, los que dedican todo su tiempo y esfuerzo. Nosotros solo intentamos impactar positivamente de la mejor forma posible. Estamos hablando de niños, el futuro con el que cuenta cualquier país.

MPG: Osea que este es un evento venezolano?

CJ: Es incredible poder decir que no. A pesar de que la ayuda va toda para Venezuela, la comunidad latinoamericana participa. Hay grupos de Guatemala, de Puerto Rico, de Colombia que viven aquí y que se identifican con nuestra causa y nos ayudan. Estamos siempre tratando de que seamos más sin importar el lugar donde nacimos. Al final el deporte, y la música siempre son factores que nos unen y la situación en Venezuela es algo que todos conocemos. La participación de artistas y deportistas famosos, no venezolanos, es algo que nos alienta a seguir adelante.

MPG: Háblanos del evento este año.

CJ: Este año, por tercera vez consecutiva, se va a realizar en el Trump National Doral Golf Club, el día 13 de diciembre. Como cada año, se jugará un torneo de golf que premiará con una chaqueta azul (Blue Jacket) al ganador neto del torneo. Jugar golf en estas canchas es un privilegio, por la calidad, por la atención de todos los que trabajan en el club, es definitivamente una experiencia maravillosa. Luego en la noche, en uno de los suntuosos salones del Trump, tendremos nuestra fiesta y subasta. La fiesta va a estar animada por Diveana, la reina del merengue, por Argenis Carruyo , la agrupación Pentagrama y el DJ Willy. Los asistentes disfrutarán de una cena preparada especialmente para la celebración y bar abierto desde las 7 de la noche hasta el final. La subasta, la actividad que genera la mayoría de los fondos, este año será de piezas de artistas emergentes y reconocidos; así como piezas donadas por grandes estrellas del deporte. Igualmente realizaremos rifas y habrá premios y regalos para todos. El año pasado jugaron el torneo  120 jugadores y acudieron a la fiesta 395 personas. Este año vamos a superar esa marca porque conocemos la solidaridad de nuestra gente. Ellos saben que con su participación están dándole una mano a niños y jóvenes que de verdad la necesitan.

MPG: Carlitos, de verdad te felicitamos y a todos los que trabajan contigo en tu Fundación. Hay algo más que quisieras comentar?

CJ: Sí, tengo una primicia para Miami Plays Golf Magazine: este año, como parte de nuestro proceso de crecimiento, hemos firmado un acuerdo con la Universidad Urbe, para que a partir de Enero 2020 empecemos a otorgar becas para colaborar con la formación de nuestros niños. Es un programa que arrancará en el Estado Zulia pero que vamos a extender a toda Venezuela. La educación la vemos como el principal elemento para superar la crisis y el mal momento que atravesamos. También quiero destacar que en el torneo de este año brindaremos un homenaje muy merecido al maestro y coach de golf, Francis Betancourt, coach de Jonathan Vegas desde sus inicios.

MPG: Así concluyó nuestra conversación con Carlitos. Para nosotros es un placer inaugurar esta sección con una persona que dedica gran parte de su tiempo a organizar un evento sin fines de lucro y con el loable propósito de ayudar desinteresadamente. Apoyemos a la Fundación Amigos de Carlos Jimenez participando en este maravilloso evento. La cita es el 13 de diciembre. Allí estaremos. 

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter