GREEN JACKET

Cada año, el ganador del Masters recibe la famosa “Chaqueta verde”. Ponerse la chaqueta verde es el momento dorado para muchos ganadores del torneo, y la chaqueta es mucho más famosa que el trofeo del torneo. Pero, ¿cómo llegó a ser tan importante una chaqueta verde? ¿Cuál es la historia detrás de la venerada Green Jacket?

Este mes ha tenido lugar el Masters de Augusta que, como sabemos, tuvo que ser pospuesto por la pandemia.  Un Máster que será recordado por que se disputó sin gradas, sin públicos y en el que vimos a Dustin Johnson ganar su primer Master, con una cifra de 20 golpes bajo par como récord, borrando la marca que Tiger Woods había conseguido en 1997. 

Uno de los momentos más icónicos del Masters es observar al ganador colocarse la chaqueta verde, pero ¿Dónde nace esta tradición? A modo de homenaje, en Miami Plays Golf dedicamos unas líneas a explicar el origen de este importante momento.

La idea se le ocurrió a Bobby Jones, co-creador del Augusta National, cuando observó que los capitanes del club Royal Liverpool se vistieron con chaquetas rojas para destacar

La tradición se remonta a 1937, cuando los jugadores del Masters decidieron utilizar chaquetas verdes para distinguirse de los aficionados y para que se les pudiera distinguir con facilidad del resto de los asistentes. 

“Las chaquetas se compraron en Brooks Uniform Company, en la ciudad de Nueva York … Inicialmente, los miembros no estaban entusiasmados con el abrigo verde cálido. En varios años, una chaqueta liviana hecha a pedido estuvo disponible en la tienda de golf del club. … El color de la chaqueta de un solo pecho y ventilación es ‘Masters Green’ y está adornado con un logotipo del Augusta National Golf Club en el bolsillo izquierdo del pecho. El logotipo también aparece en los botones de latón»

Poco después de su debut público en 1937, la chaqueta verde se convirtió en el símbolo de la membresía en el ultra exclusivo Augusta National Golf Club.

Desde 1937 hasta 1948, solo los miembros del Augusta National utilizaban las chaquetas verdes, pero fue en 1949 cuando Sam Snead se convirtió en el primer ganador que recibió la chaqueta verde, y por tanto en miembro del club. Todos los ganadores se convierten en miembros del Champions Club de Augusta. Desde entonces se comenzó a entregarlas a los ganadores. 

Posteriormente se introdujo la norma que establece que el último campeón se la entrega al nuevo que puede quedársela un año, y luego devolverla al club. 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter