GOLF PARA NIÑOS

GOLF PARA NIÑOS

golf para niños

El golf es un deporte al aire libre que fomenta la concentración, relajación, fluidez, dinamismo y caminar. Esto lo convierte en un deporte ideal para el desarrollo físico y mental de los niños. Hasta hace unos años se consideraba como un deporte exclusivamente para adultos, en el que parecían no encajar los más pequeños. Sin embargo, con el paso del tiempo el golf ha cambiado y se ha convertido en un deporte apto para todos los públicos, y el golf para niños está ganando un importante protagonismo. 

Muscularmente, el golf es un deporte completo. Durante un swing, trabajan muchos músculos del cuerpo, se activan piernas y los muslos, la espalda y el cinturón abdominal y, evidentemente, los hombros y los brazos.

El golf también favorece el dinamismo del cuerpo y la gestión de la respiración durante el swing. Como muchos deportes, el golf ayuda a desarrollar la coordinación, la posición en el espacio y el equilibrio. Todos estos son beneficios para un cuerpo que se encuentra en pleno desarrollo. 

Pero además de ayudarlos a forjar su cuerpo, el golf ayuda a nuestros pequeños a desarrollar sus capacidades mentales y de reflexión. Durante el recorrido de golf, el golfista tiene que elegir el palo, la táctica de juego, pensar el golpe por adelantado y sopesar los riesgos. Todos estos ejercicios de lógica y premeditación les serán útiles durante toda su vida. Les enseñará que la repetición favorece la progresión. 

Además, las fases de caminar y conversaciones que en el se suscitan, las risas entre golpes y las fases de golpeo, ayudarán a que el niño se canse y desahogue a la vez que mantienen la concentración en sus partidas. 

Hoy en día se ha reducido mucho la edad en la cual los niños se inician en este deporte, y es habitual que sus padres los inscriban en cursos y campamentos de golf a una edad temprana. Generalmente suele ser entre los 3 y 10 años, considerando que el niño tenga la fuerza para levantar al palo y darle a la bola.

Sería importante conocer cuales son los objetivos del niño y si busca practicar golf como afición o si ya muestra interés en desarrollar una carrera deportiva. Lo cierto es que no existe una edad concreta para empezar a jugar al golf. Cada niño, según su constitución y sus deseos, escogerá el momento en el  que desea comenzar a practicar. 

Evidentemente, comenzar a una edad temprana permite al niño desarrollar mejor su psicomotricidad para realizar un juego instintivo y natural. Nuestros niños crearán una memoria muscular que los ayudará a realizar su swing lo más natural posible. Como bien sabemos, todo lo que se aprende en esa época de nuestra vida no se llega a olvidar.

Es aconsejable que reciban clases de golf con otros jóvenes de su edad, así acudirán a ellas más motivados y desarrollarán mucho mejor las aptitudes que se necesitan para practicar este deporte. Al ser un deporte que se practica de forma individual, es normal que los niños no se sientan muy atraídos por él al principio, pero al ver a otros niños de su edad o nivel intentar golpear la pelota, hará que se motiven mucho más.

A partir de los 3 años se les puede dar unos palos de plástico para que poco a poco vayan familiarizándose y conociendo su mecánica, de esta forma pueden tener entrenamientos al aire libre. Sin embargo, los expertos aconsejan comenzar a practicar golf de forma habitual entre los 5 o 6 años, con palos especiales para niños. A esta edad los niños ya poseen un buen desarrollo muscular y una buena coordinación motora, y su capacidad de atención y concentración les permite absorber toda la información necesaria para mejorar de forma rápida y constante en sus golpes.

BENEFICIOS DEL GOLF EN LOS NIÑOS

Resulta evidente que la práctica de un deporte siempre resulta muy positiva para cualquier niño. La actividad física le ayudará a desarrollar mejor su cuerpo, pero también su mente. En el caso del golf esta mejora se desarrollará también desde un plano social y educativo.

Entre sus beneficios encontramos:

1.  Combate el sedentarismo.

2. Mejora la concentración y el desarrollo de la mente.

3. Relaja el cuerpo y la mente.

4. Mejora la flexibilidad y la coordinación motora.

5. Aumenta el autoestima.

6. Incentiva el afán de superación.

7. Desarrolla la paciencia.

8. Potencia la toma de decisiones.

9. Ensalza el compañerismo

10. Aporta valores como el juego limpio (fair play) y la deportividad.

11. Democratiza el juego en equipo. 

Cuando aprendemos a jugar golf, no solo aprendemos un deporte, también muchas otras habilidades, físicas y mentales, que nos preparan para la vida en general como el manejo de las emociones, fijarnos metas y objetivos y el control de nuestra mente.  Si animamos a nuestro hijo/a a jugar golf, sin duda alguna, podremos afirmar, que estaremos ayudándolo no solo a ser un buen jugador, sino a darle grandes herramientas para su vida.

The Charlie Delucca School of Golf Summer Camp

The First Tee of Miami is offering an 8-week long summer camp. We have been able to adjust to the new COVID-19 guidelines to make sure that everyone of our participants and his/her family feels safe in the camp and when they return home. Our summer camp runs from Monday to Friday, 8:45 am to 3:15 pm Our coaches deliver the First Tee life skills experience seamlessly while using the game of golf as a great avenue for learning. Some of the new guidelines include daily health screening for both campers and coaches. Campers will be divided into 5 cohorts of 6 campers or less, with a coach and an assistant coach. That brings the participant to coach ratio to 3:1. 

This also limits the time the campers spend inside the learning center to 1 hour for lunch where they are divided into their cohorts and lunch is served accordingly. Our coaches will have to wear mask at all times and gloves when providing lunch and sanitation purposes. All campers and coaches have to go through temperature checks at the commencement of each day and before heading home. 

These are some of the examples of the new guidelines that will make sure that every campers experience at the Charlie Delucca School of Golf Summer Camp, is still a great one during these difficult times.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter