EVITAR NO ES UNA BUENA ESTRATEGIA

EVITAR NO ES UNA BUENA ESTRATEGIA

Como sabemos, el golf es un desafío increíble porque hay muchas facetas diferentes del juego. Si bien la mayoría de los golfistas no tienen el tiempo o los recursos para convertirse en expertos, eso no significa que no puedan ser lo suficientemente competentes para ver el progreso.

Una trampa común en la que caen los golfistas (incluido yo mismo) es evitar. A veces, una parte del juego es tan abrumadora que elegimos intentar evitarla a toda costa. 

Recientemente, jugué con un golfista que me recordó cuán dañina podría ser esta estrategia, y estoy aquí para ofrecerles algunos consejos sobre cómo superar esos obstáculos:

Hace varias semanas estaba jugando con un golfista bastante habilidoso. Tenía un hándicap 4 y me impresionó especialmente su habilidad con el driver. Aunque estuvo dos décadas alejado de jugar tenis en 1era División, era evidente que su habilidad atlética le permite pegarlo, relativamente recto, a más de 275 yardas.

Pero noté que en los pares 4 más cortos salía con hierros. Dado que mi pensamiento sobre esa estrategia ha cambiado, le pregunté por qué mantenía al driver en la bolsa cuando obviamente era su mejor club, lo que él también creía. Me dijo que estaba aterrorizado con los tiros de 30 a 70 yardas y trata de evitarlos a toda costa. También le pregunté si practicaba desde esas distancias y me dijo que muy rara vez.

Ese miedo se manifestó por completo cuando uso su putter desde aproximadamente 60 yardas en el siguiente par 5, lo que no había visto hacer en un campo que no fuera el «truco» de Phil en la ronda final de The Memorial.

En mi cabeza, sabía que este golfista era completamente capaz de acertar esos golpes con su talento físico. Y para ser honesto, sabía cómo se sentía.

Mi caso:  Llevo jugando golf más de 25 años. Me he ocupado de casi todos los miedos y problemas que se pueden tener. La única parte de mi juego en la que me he sentido constantemente confiado es en mi juego de hierros. No tengo idea de por qué es así, pero ese parece ser mi ADN de golf.

A lo largo de los años, yo mismo he jugado bastante al juego de la evasión. Yo también estaba aterrorizado por esas incómodas distancias. Además, pasé muchas temporadas tratando de evadir mi driver tanto como fuera posible y golpear otros palos desde el tee, pensando que me darían una sensación de seguridad.

El resultado fue frustración, expectativas mal gestionadas y un nivel de juego con el que en general no estaba contento.

Pero he aprendido algunas cosas sobre cómo superar estos problemas de evasión en mi propio juego y en el de otros golfistas.

Un enfoque de tres vertientes

El golf expondrá eventualmente todas las partes de tu juego. Si quieres convertirte en un mejor jugador, barrer los problemas debajo de la alfombra no funcionará. Eso no quiere decir que debas pasar incontables horas perfeccionando cada parte de tu juego.

Entonces, si te encuentras en esa situación en la que una (o varias) partes de tu juego se están convirtiendo en un obstáculo mental importante, tengo tres recomendaciones:

1. ACEPTA EL DESAFÍO Y CAMBIA TU IDENTIDAD

Durante mucho tiempo, me dije a mí mismo y a cualquiera que escuchara que yo no era bueno con el putter o que no podía pegar bien el driver. Cada vez que iba al campo, tenía eso en mi cabeza. Cuando me enfrenté a un tiro de 60 yardas o a un hoyo de driver difícil, sentí que la ansiedad aumentaba mientras me acercaba a mi pelota.

Creo que la mejor manera de manejar este problema es intentar darle la vuelta al guión. Si quieres mejorar, debes aceptar estas deficiencias en tu juego y tener una actitud positiva de que vas a intentar solucionarlas.

Quieres dejar de ser un jugador que piensa que es muy malo con los wedges a uno que pueda abordar esos tiros con una actitud saludable.

Este proceso es relativo a cada golfista, su experiencia en el juego y su nivel de habilidad. Para algunos de ustedes, abordar algunos de estos problemas podría ayudarlos a romper 100, y para otros, podría ser la última pieza del rompecabezas para convertirse en un golfista de handicap cero.

2.- ENCUENTRA EL PROBLEMA PRINCIPAL

Esta es quizás la parte más desafiante porque vas a lidiar con una combinación de problemas físicos y mentales.

Mi consejo para el golfista que inspiró este artículo fue buscar ayuda profesional. Sabía que era perfectamente capaz de hacer esos tiros, pero necesitaba alguna dirección de un entrenador de swing sobre cuáles eran sus principales problemas técnicos.

Creo que las lecciones de golf pueden ayudar con este proceso y hacer que el camino para tener más confianza en el campo sea más eficiente. Sin embargo, sé que es posible que muchos de ustedes no tengan el presupuesto para las lecciones o, si son como yo, a veces prefieren experimentar por su cuenta.

Lo cual me lleva al siguiente punto.

3.- TRABAJA

Si quieres mejorar alguna deficiencia en tu juego de golf, cambiar de actitud no es suficiente. En algún momento, tendrás que adoptar un enfoque diferente y trabajar un poco durante tus prácticas. Obtener lecciones es quizás mi recomendación número uno para asegurarme de que estoy haciendo el tipo de trabajo correcto.

Es imposible predecir cuánto tiempo te llevará dejar de evitar un tiro y llegar a un buen estado de confianza. Pero si nunca abordas el problema, continuará atormentándote en el campo.

Actualmente, el juego de bunker es un problema para mí. Las tendencias en mi swing que funcionan para mí en mi juego de hierro parecen trabajar en mi contra cuando estoy en la arena. Como tal, a lo largo de la temporada, necesito pasar unos 30-60 minutos en un bunker para restablecer la técnica necesaria para llevar la pelota a la superficie del green y evitar golpes de bunker pesados ​​.

Sé que todos tenemos una parte del juego que nos genera ansiedad. Hay días que jugamos y sentimos que todo nuestro juego es el problema, pero quiero que pienses en un tema en particular que quizás hayas estado evitando. Desafortunadamente, no van a desaparecer por sí solos, así que te invito a seguir mis recomendaciones y a disfrutar de los resultados. 

Jon Sherman: practical-golf.com

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter