EL GOLF ESTÁ LISTO PARA VOLVER

EL GOLF ESTÁ LISTO PARA VOLVER

¡Últimos datos sugieren que el mundo del golf está preparado para un gran regreso!

A lo largo de la pandemia de Covid-19, la National Golf Foundation (NGF) ha proporcionado una visión invaluable de cómo les ha ido a los campos de golf y a la industria en conjunto. El último informe de la Fundación revela una serie de buenas noticias para los golfistas en los Estados Unidos, y sugiere que un auge del golf puede estar desarrollándose.

El informe, publicado recientemente, incluye información detallada sobre las reaperturas de campos de golf en todo el país, así como datos sobre las operaciones minoristas de golf, el comportamiento del consumidor y la participación. Estos son los puntos más importantes del informe.

¿Cuántos campos de golf hay abiertos en los EE.UU.?

El porcentaje de campos de golf abiertos para jugar en los Estados Unidos sigue aumentando. La semana pasada, nos enteramos de que los campos de golf de los 50 estados habían reabierto, con un total del 95% de todos los campos del país. Ahora, ese número ha aumentado a 97%. Eso representa un aumento espectacular con respecto al 5 de abril, cuando la NGF encontró que sólo el 44% de los campos de golf estaban abiertos, el porcentaje más bajo en cualquier momento durante la pandemia.

El comercio minorista de golf muestra signos positivos de recuperación.

Al igual que la mayoría de las tiendas minoristas en los Estados Unidos, especialmente en las regiones más afectadas por la pandemia, muchos lugares de ventas al detal  de productos de golf se vieron obligados a cerrar en algún momento en los últimos meses. Con la gente preocupada por el virus y desalentada para gastar en público, los consumidores iban de compras con menos frecuencia. Pero ambas realidades están cambiando rápidamente.

El informe de la NGF encontró que el 80% de las tiendas minoristas de golf están abiertas y operativas  en los EE.UU. Dos tercios de las tiendas profesionales también están abiertas, aunque 10 estados todavía tienen restricciones contra tiendas profesionales y casas club, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Michigan e Illinois.

Por parte de los consumidores/golfistas, los mismos están mostrando menos preocupación por visitar las tiendas físicamente, han aumentado sus compras y, en general, están intentando mejorar económicamente en mayor grado que el ciudadano promedio.

La evidencia sugiere que el mayor auge en el golf es con jugadores principiantes.

Uno de los aspectos más interesantes del informe de la NGF no fue una estadística lograda a través de encuestas, sino una evidencia anecdótica que sugiere un aumento inusual en la participación en el golf. «Parece haber un aumento en la participación de golfistas principiantes y/o aquellos que no han jugado por algún tiempo», escribe Joseph F Beditz, Ph.D, presidente y director ejecutivo de la NGF, en un correo electrónico anunciando el último informe. «Los operadores de los campos nos dicen que están viendo muchas caras nuevas y los minoristas están diciendo que están moviendo un número inusualmente grande de equipos de golf para principiantes (en sus cajas)”.

Aunque no se basa en números sólidos, el aparente aumento de la participación es una gran señal para el futuro del juego y no del todo sorprendente dada la naturaleza de la pandemia. El golf es visto cada vez más como una manera segura de salir al aire libre, hacer ejercicio y divertirse mientras se mantienen fácilmente las pautas de distanciamiento social. Millones de personas que han estado encerradas en sus hogares están ávidas de participar en actividades seguras que se realicen fuera de casa.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter