¿DÓNDE COLOCAR UN RASTRILLO?

¿DÓNDE COLOCAR UN RASTRILLO?

Cuando termines de rastrillar un búnker, ¿qué haces con el rastrillo? ¿Lo colocas dentro o fuera del búnker? ¿Existen reglas o pautas que rijan la colocación de rastrillos?

Es una pregunta común entre los golfistas porque no importa dónde coloque ese rastrillo, dentro o fuera del búnker, todavía estará en posición de influir en las pelotas de golf que ruedan en su camino.

Entonces, ¿cuál es la regla? Bueno, no hay una regla, que, por supuesto, es lo que lleva a la confusión. Sin embargo, los órganos rectores brindan alguna orientación sobre el asunto. 

En la sección de Procedimientos del Comité de las Reglas de Golf, en la sección que trata sobre la marcación del campo, la USGA y R&A escriben que «No hay una respuesta definitiva para la posición de los rastrillos y es una cuestión de cada Comité decidir si los rastrillos deben ser colocados dentro o fuera de los bunkers «.

Es probable que su club o campo de golf tenga haya decidido al respecto, por lo que lo primero que debe hacer es preguntar al campo de golf su política sobre la colocación del rastrillo. Si tiene una, simplemente siga esa política.

¿Y si el campo no tiene una política, o no puede encontrar a nadie que sepa cuál es? Pues si no existen reglas oficiales sobre la colocación del rastrillo, existen reglas generales y pautas proporcionadas por el R&A y la USGA en los Procedimientos del Comité.

Las pautas de la USGA / R & A sobre colocación de rastrillos

«… aunque reconoce que la colocación de los rastrillos queda a discreción del Comité, se recomienda que los rastrillos se dejen fuera de los bunkers en las áreas donde es menos probable que afecten el movimiento de la bola».

Esa es la conclusión final de la guía de los órganos rectores sobre la posición del rastrillo: déjelos fuera del búnker, a menos que el campo de golf en el que esté jugando o los organizadores del torneo le indiquen lo contrario.

Es cierto que un rastrillo colocado fuera de un búnker puede hacer que una pelota de golf caiga en el búnker. Es menos probable, pero posible, que un rastrillo que ya está en el bunker pueda hacer que una bola salga del bunker.

Sin embargo, es más probable que cuando un rastrillo está dentro de un búnker influya en la bola, sea la posibilidad de que la bola descanse contra él, o incluso encima, si sus dientes apuntan hacia arriba.

Entonces: Siga las pautas vigentes en el campo de golf o en el lugar del su torneo. Si tales pautas no están disponibles, o no puede enterarser cuáles son, coloque rastrillos fuera de los bunkers, paralelos a la dirección de juego en ese hoyo. 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter