DEPORTE POR ADOPCIÓN

DEPORTE POR ADOPCIÓN

El encanto del golf hace sucumbir a los mejores. La práctica del golf se ha convertido, a todas luces, en una actividad oportuna y muy practicada por los más grandes campeones en las altas esferas de todos los deportes. Futbolistas, basquetbolistas, tenistas, automovilistas, todos de alta competencia, han escogido al golf como su “deporte por adopción” porque han logrado tal afinidad con él, que sus afectos y pasión llegan, en un momento determinado, a estar divididos.

PEP GUARDIOLA

Director Técnico (coach) del legendario Barcelona, ganador de todos los títulos posibles en competiciones de clubes.  Actualmente director técnico del Manchester City de Inglaterra afirma: “el golf me ha ayudado en comprender el fútbol en toda su dimensión”.

IVAN LENDL

Uno de los mejores tenistas de la historia, se convirtió en golfista profesional cuando, a causa de una lesión, tuvo que retirarse. “El golf es un deporte y una ciencia”.

MICHAEL JORDAN

Basquetbolista genial y épico. Tal es su afición al golf que ya tiene su propio campo aquí en el Estado de la Florida. “Ahora mi vida es golf, y mi negocio también”.

MARCELO GALLARDO

Actual Director Técnico (coach) del emblemático equipo de fútbol River Plate de Argentina. “El fútbol es mi pasión y el golf mi inspiración”.

KELLY SLATER

El mejor surfista de todos los tiempos e imagen mundial de este deporte. “El surfing es adrenalina en movimiento…, el golf es adrenalina en pensamiento”.

GARETH BALE

El galés, gran futbolista del Real Madrid, ahora con la camiseta del Manchester City. Tan absorto en el golf que ha construido tres hoyos en el jardín de su casa. “Me pagan por jugar al fútbol, yo pago por jugar al golf”.

RAFA NADAL

Este excepcional tenista no necesita presentación, aplomado en el campo y fuera del él, afirma: “jugar al golf da equilibrio y mucha sensatez estratégica”.

Al parecer son los futbolistas aquellos que más practican el golf como “deporte por adopción”. En esa misma línea, tal ha sido la afinidad de los dos deportes que ha inspirado la creación del nuevo y famoso Futgolf; una disciplina deportiva que cada día tiene más adeptos. 

Esta singular variante, tuvo origen en Holanda en el año 2009 y consiste en la fusión del fútbol y el golf, pero más cercana a este último. Y tal ha sido su éxito que ya se han realizado tres campeonatos mundiales; Hungría, Argentina y Marruecos.

Dicho lo anterior, nada nos debe sorprender; el golf es inspirador, motivador y actor principal en el concierto del deporte mundial.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter