CONSEJOS Y REGLAS DE GOLF: LO QUE ESTÁ Y NO ESTÁ PERMITIDO.

CONSEJOS Y REGLAS DE GOLF: LO QUE ESTÁ Y NO ESTÁ PERMITIDO.

Todos sabemos lo que significa «consejo» en un sentido general. En golf, se trata de golfistas que ofrecen información durante una ronda. La razón por la que el golf requiere una definición más específica de «consejo» es por que algunos de ellos están permitidos y otros no según las reglas.

La regla 10 cubre el tema de los consejos en el golf, pero la sección “definiciones», del libro de reglas, es el lugar para comenzar.

Esta es la definición oficial de «consejo» en el libro de reglas:

La USGA y el R&A son los órganos rectores del golf y definen “consejo» como «cualquier comentario o acción (como mostrar el palo que se utilizó para ejecutar un golpe) que tenga la intención de influir en un jugador al:

1. Elegir un club
2. Hacer un swing
3. Decidir cómo jugar durante un hoyo o una ronda.

Pero los consejos no incluyen información pública, como:

1. La ubicación de cosas en el campo como el hoyo, el green, el fairway, las áreas de penalización, los bunkers o la bola de otro jugador.
2. La distancia de un punto a otro.

3. Las reglas.

La Regla 10-2, titulada «Asesoramiento y otra tipo de ayudas», trata específicamente sobre cuándo se permite ofrecer o recibir asesoramiento durante una ronda de golf jugada según las reglas, y cuáles son las sanciones cuando no se siguen las reglas sobre asesoramiento. Los golfistas que tengan preguntas sobre consejos deben leer detenidamente la Regla 10-2 y también las Interpretaciones de la Regla 10-2, que incluyen más información.

CONSEJOS PERMITIDOS

Cuando se trata de consejos y de las Reglas del golf, una buena regla general es la siguiente: No ofrezcas ni busques consejos durante una ronda de golf que se juegue bajo las Reglas oficiales a menos que estés seguro de que lo que estás haciendo está permitido.

Primero, ten en cuenta que un golfista siempre puede buscar el consejo de su caddie, su compañero y el caddie de su compañero. («Compañero», en este uso, no significa otro golfista con el que estás jugando; se refiere a un compañero decompetencia). Además, siempre puedes ofrecer consejos a ese compañero.

Lo que plantea la pregunta: ¿Qué está permitido? ¿Qué tipo de consejos pueden intercambiar los golfistas durante una ronda?:

– “Asuntos de información pública» significa que, por ejemplo, preguntar sobre la posición de los búnkeres, o si hay un área de penalti invisible adelante, o cuál es la línea de juego en un tiro a ciegas, está bien.

– Está bien of recer o pedir consejo sobre la ubicación de los «hazards» o dónde está el asta de la bandera en el green.

– Está bien ofrecer o solicitar asesoramiento sobre las Reglas del golf.

– Está bien indicar la línea de juego siempre que ninguna persona o cosa se coloque en una posición para hacerlo durante el golpe.

– Con una pelota de golf en el green, un compañero o caddie puede indicar la línea del putt, siempre y cuando no se coloque ninguna persona u objeto para hacerlo durante el golpe y siempre que el caddie no esté parado directamente detrás del golfista cuando el golfista toma su postura.

– Puedes preguntarle a cualquiera sobre la distancia entre dos objetos, como entre tu bola y el hoyo, o desde el área de salida hasta un área de penalización. Esto se incluye en la cláusula de «información pública» de la definición anterior.

– Está bien que los golfistas intercambien información sobre los palos utilizados en hoyos anteriores o en golpes anteriores. También puedes buscar consejo sobre la selección de palos de un golfista que ya haya terminado su ronda.

– Está bien mirar en la bolsa de otro golfista para ver qué palo usó antes de jugar tu golpe, siempre y cuando los palos de ese golfista sean claramente visibles.

CONSEJOS NO PERMITIDOS

– Dar consejos sobre el swing, la postura o cualquier otra cosa que pueda considerarse «consejos de golf» o instrucción de golf a un oponente o compañero es una violación.

– Asimismo, no está permitido pedirle a otro golfista que te aconseje sobre tu swing u ofrecer cualquier tema de instrucción de golf durante una ronda.

– No puedes preguntarle a un golfista qué palo usó antes de jugar tu golpe.

– Si bien puedes preguntar acerca de las yardas, no puedes pedir consejos sobre qué palo usar para ese tiro. OK: «¿Qué distancia hay hasta el green?» No OK: «¿Crees que debería usar un hierro 9 o un wedge para este tiro?»

– No puedes engañar intencionalmente a un oponente o compañero sobre el palo que acabas de usar, por ejemplo, diciendo de una manera que pueda ser escuchada, «Ese fue un hierro 5» cuando en realidad jugaste con un palo diferente.

– No puedes revisar la bolsa de otro jugador en busca de información sobre la selección del palo si para ello es necesario un acto físico, como tener que quitar una toalla para ver los palos del otro golfista.

Sanciones por infringir esta regla:

En match play, una infracción de la Regla 10-2 resulta en la pérdida del hoyo.
En juego por golpes, una penalización de dos golpes.

Source: liveabout.com

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter