BÚNKER DE AGUA ¿CÓMO SALIR?

BÚNKER DE AGUA ¿CÓMO SALIR?

¿Dónde «dropear» si tu pelota termina en un búnker lleno de agua? ¿Puedes hacerlo fuera del búnker? ¿Hay una penalización?

¿Cuáles son las opciones para un golfista que golpea una pelota en un búnker que tiene agua estancada? ¿Puedes jugar la pelota fuera del agua? ¿Puedes hacerlo sin penalización fuera del búnker?

El escenario es el siguiente: estás jugando en un campo de golf que tiene algo de agua en él, después de una lluvia, por ejemplo, o después de que el sistema de aspersores se detuvo, lo que sea. Hay agua estancada en varios lugares alrededor del campo. Juegas una pelota y termina en un búnker. Así que caminas hasta el búnker para jugar un tiro de arena, pero descubres que el búnker hay agua y tu pelota está allí. ¿Puedes dropearte fuera de ese búnker?

Sólo si estás dispuesto a recibir una penalización de un solo golpe. Puedes dropear, sin penalización, dentro del mismo búnker, pero fuera del búnker te costará un golpe de penalización.

El agua estancada en un búnker es «Agua Temporal»

El agua acumulada en ese búnker se llama agua temporal (antes de 2019 se llamaba «agua casual») bajo las Reglas de Golf es: cualquier acumulación temporal de agua en la superficie del suelo (como charcos de lluvia o riego o un desbordamiento de un cuerpo de agua) que:

* No esté en un área de penalización

* Se pueda ver antes o después de que el jugador se prepare a pegar (sin presionar excesivamente con sus pies).

Opciones de alivio cuando se golpea en el agua temporal dentro de un búnker.

Si tu bola cae en agua temporal dentro de un búnker, puedes dropear sin penalización en el punto de alivio más cercano dentro del búnker, no más cerca del hoyo. Eso aplica sin importar cuál sea la condición del resto del búnker.

Si el resto del búnker está seco, genial. Pero incluso si todo el búnker contiene agua, se aplica la misma regla: Si quieres un alivio gratuito, debes dropear dentro de ese búnker para evitar penalizaciones. Así que si el búnker está completamente lleno de agua, tu única opción para mejorar la situación sin penalización es esta, de acuerdo con el sitio web de USGA:

«… el jugador puede dropear la pelota en el búnker en un punto que proporcione el máximo alivio disponible, es decir, en 1 pulgada de agua en lugar de 5 pulgadas.

Si no estás dispuesto a dropear dentro del búnker, entonces puedes hacerlo fuera de él, nunca más cerca del hoyo y con un golpe de penalización.

¿Por qué penalizar a un golfista cuando la opción de caer en arena seca dentro de un búnker no existe porque todo el búnker está lleno de agua?

Bueno, los bunkers son peligros. Se supone que debes evitarlos, incluso cuando están en perfectas condiciones. Salir del búnker sería una ventaja para la mayoría de los golfistas, por lo que no puedes hacerlo sin penalidad.

Moraleja: evita los bunkers, especialmente después de una fuerte lluvia. 

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter