¿CÓMO PREPARARNOS PARA LA PRÓXIMA RONDA DE GOLF?

¿CÓMO PREPARARNOS PARA LA PRÓXIMA RONDA DE GOLF?

Para la mayoría de los golfistas, es muy emocionante llegar al campo antes de la ronda. Has pasado toda la semana trabajando y ahora es el momento de hacer lo que has estado pensando desde el lunes.

Independientemente del tiempo que tengas antes de comenzar, hay varias cosas que puedes hacer para tener una mejor oportunidad de desempeñarte bien y prevenir lesiones. 

En este artículo, repasaremos algunos conceptos claves que creo que son cruciales para una sesión de calentamiento exitosa. También quiero ayudarte a evitar una trampa muy común que puede afectarnos a todos.

El objetivo número uno.

Lo primero que queremos lograr antes de cualquier ronda es preparar nuestro cuerpo para jugar al golf. Si no tienes tiempo para pegar algunas pelotas, debes considerar una rutina que incluya algún tipo de estiramiento dinámico. 

Debes indicarle a tu cuerpo que está a punto de hacer algo físico, lo que ayudará a prevenir lesiones y a que tu cuerpo se relaje lo suficiente para balancearse correctamente. 

Hay muchos recursos sobre este tema. Dos que recomendaría son Fit For Golf y 18Strong. Incluso si tienes tan solo 5-10 minutos, puedes hacer algo significativo.

A medida que envejezco, he aprendido esto de la manera más difícil. El año pasado corrí al campo para golpear rápidamente algunas bolas en el frío de la mañana. Tiré de un músculo del cuello que golpeó a mi conductor, lo que provocó una herida persistente que duró unas ocho semanas. 

Si me hubiera tomado el tiempo para calentar mi cuerpo adecuadamente, probablemente habría evitado la lesión. Estoy seguro de que muchos de ustedes tienen historias similares.

Si puedes pegar pelotas.

Si vas a pegar algunas bolas antes de tu ronda, todavía creo que deberías considerar calentar de antemano, pero hay algunos puntos importantes que me gustaría transmitir.

En primer lugar, este no es un momento para practicar o trabajar en tu swing. Es dudoso que vayas a encontrar algo que tenga un impacto significativo en tu ronda, así que no te pongas ese tipo de presión.

En segundo lugar, debes tener algún tipo de rutina que puedas repetir. Cuando golpeo pelotas, mi objetivo principal es establecer mis sensaciones. 

Empezaré por hacer tiros de entre 30 y 70 yardas. Veo esto como la parte más crítica de mi proceso porque si puedo fijar esas distancias, generalmente se traducirán bien en mi swing completo. 

Dependiendo de cuánto tiempo tenga, iré usando otros hierros de mi bolsa y, finalmente, llegaré al driver. 

También me gusta pasar algo de tiempo en el green para ayudarme a conocer la velocidad de los greens. Si hay una instalación de juego corto, también pegaré algunos tiros allí.

No tienes que hacer exactamente lo mismo, pero si tienes entre 15 y 45 minutos antes del tiro de salida, creo que es útil pasar por un proceso de repeticiones. 

Por supuesto, no tienes que tener la misma intensidad que un jugador del PGA Tour porque no estás enfrentando ese tipo de presión. Tu objetivo es sentirte cómodo y listo para jugar. 

La gran trampa.

La razón principal por la que quería escribir este artículo es para ayudarlos a evitar una trampa común en la que he caído, y sé que la mayoría de ustedes también.

Si estás golpeando pelotas de golf, no lo uses como indicador de qué tan bien te irá. A lo largo de los años, he encontrado en ello muy poco valor predictivo de qué tan bien o mal golpearé la pelota ese día.

Ha habido muchas ocasiones en las que he tenido terribles sesiones de calentamiento y he terminado jugando muy bien. Lo más notable fue una práctica previa a mi primer clasificatorio del Abierto de Estados Unidos, donde comencé a errar casi todos los golpes, pero terminé teniendo una de mis mejores actuaciones con los hierros de ese año. 

He estado rodeado de muchos golfistas que han declarado que sus rondas habían terminado antes de incluso haber comenzado, debido a una pobre sesión de práctica previa en el  range. Lo último que quieres hacer es acercarte al primer tee con actitud negativa.

Por otro lado, si te presentas en el tee de práctica y golpeas muy bien, eso también puede crear un problema. Todos sabemos lo que le pasó a Ícaro cuando voló demasiado cerca del sol. 

Puedo pensar en muchos días en los que mi sesión en el range fue estelar, solo para perder mi confianza en el swing en los primeros hoyos. No hay nada de malo en empezar tu ronda con una mentalidad positiva. ¡Sin embargo, no te excedas!

Concluyendo

Antes de jugar al golf, tu objetivo número uno debe ser preparar tu cuerpo. Sé que puede que no sea divertido, pero pondría más énfasis en una rutina de calentamiento / estiramiento que en golpear pelotas de golf. Hay muchos golfistas que sufren lesiones por meses porque sus cuerpos no estaban preparados para hacer un swing.

Si puedes golpear pelotas, creo que tiene sentido verlo como parte del proceso de preparación de tu cuerpo. Desarrolla una rutina que puedas seguir cada vez. Recuerda, no es una sesión de práctica ni un momento para comenzar a trabajar en tu swing. 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter