¿CÓMO PEGAR LOS HIERROS?

¿CÓMO PEGAR LOS HIERROS?

3 MOVIMIENTOS FATALES QUE DEBES EVITAR Y QUÉ HACER EN SU LUGAR 

¿Golpeas constantemente tus hierros con la punta o el talón  y haces un gran esfuerzo para llegar al green? 

¿Ves a menudo cómo la pelota vuela sobre el green o se queda a 30 yardas de distancia? 

Si algo de esto te está pasando, es probable que quieras saber cómo golpear los hierros de manera constante y acertar a más objetivos. No estás solo, ya que lograr un contacto sólido con tus hierros es una de las partes más desafiantes a las que se enfrentan los golfistas.

La buena noticia es que una vez que implementes los movimientos simples que vamos a compartir, te resultará más fácil golpear el punto muerto de los hierros, lo que se traduce en una mayor distancia y precisión. Esto hace que el juego del golf sea mucho más fácil para y te divertirás mucho más en el campo de golf.

Todas las explicaciones son para golfistas diestros, los zurdos hacen lo contrario.

DONDE FALLAN LA MAYORÍA DE LOS GOLFISTAS 

La mayoría de los golfistas luchan por golpear bien los hierros porque cometen 3 errores críticos en su swing de golf. Si eres uno de estos golfistas que tiene dificultades, es muy probable que estés cometiendo al menos uno de estos 3 errores.

Con uno solo de ellos, será muy difícil golpear bien los hierros largos y directo al  objetivo.

Estas son las 3 razones por las que estás quedándote corto con tus hierros:

– Configuración incorrecta

– Cambio de peso incorrecto

– Demasiada inclinación del eje secundario

Es posible que haya un par de cosas más que estés haciendo mal, pero estas son las que discutiré con más detalle.

CONFIGURAR CORRECTAMENTE

Esto aplica a todos los tiros de golf que juegues y ser capaz de golpear tus hierros consistentemente no es diferente. Si no estás configurado correctamente, obligas a su cuerpo a compensar durante todo el swing, lo que provoca más problemas en tu juego.

Empieza por sentirte bien y equilibrado en la preparación con los pies separados aproximadamente al ancho de los hombros, las rodillas ligeramente dobladas y el peso en los arcos de los pies. Luego, dobla las caderas manteniendo los hombros y la espalda relativamente rectos, juntos en el mismo ángulo y asegúrate de que tus manos estén aproximadamente justo debajo de la línea de la barbilla.

CAMBIA TU PESO CORRECTAMENTE

Aprender a implementar el cambio de peso en el golf es otra parte importante del swing de que tiene un gran impacto en tu capacidad para golpear los hierros efectivamente. Un cambio de peso deficiente en el swing hace que sea casi imposible convertirse en un golpeador de pelota consistente ronda tras ronda.

Muchos golfistas se equivocan y tú podrías ser uno de ellos. La mayoría de los golfistas solo transfieren su peso en el backswing a la pierna trasera y luego no transfieren suficiente peso a la pierna delantera. Esto a menudo conduce a un pivote inverso y, por lo general, a una acción de levantarse en el swing descendente lo cual requiere mucho tiempo para hacerse bien y rara vez resulta en un swing de golf consistente.

Hablaremos más sobre cómo cambiar el peso correctamente en la sección siguiente.

EL PELIGRO DE DEMASIADA INCLINACIÓN DEL EJE SECUNDARIO

Otra parte importante del swing de golf que destruye los buenos golpes con hierros es tener demasiada inclinación del eje secundario. Esto es cuando el hombro derecho se inclina excesivamente hacia atrás del objetivo en el downswing.

Lo que sucede es que tus manos se acercan al suelo y se ven obligadas a soltarse temprano, lo que resulta en una pérdida de tu capacidad de golpear los hierros al ras.

No es un gran problema porque estás golpeando más la pelota de golf, pero para tus hierros es un movimiento mortal.

2 FORMAS DE PEGAR TIROS DE HIERROS MÁS CONSISTENTES

Los tiros de hierro influyen muchísimo en la puntuación final, por lo que es importante aprender a realizarlos consistentemente. Un golpe de hierro comprimido, bien golpeado, es una de las mejores sensaciones en el golf y contribuirá en gran medida a reducir tus puntuaciones y tu hándicap.

Aunque hay muchos aspectos que componen un buen golpe de hierro, como preparación, postura, plano de swing y más, decidí seguir dos formas claves en las que puedes mejorar rápidamente tu juego con los hierros.

Estas dos partes son la posición del hombro izquierdo en tu preparación y el impacto y la inclinación de los hombros en el eje del swing.

Si quieres saber cómo golpear los hierros de manera consistente, esto es muy importante: Cuando te acerques a la pelota de golf, tu hombro izquierdo estará enfrente de ella, más cerca del objetivo. La única forma de hacer un contacto consistente y sólido con la pelota de golf es asegurarse de que tu hombro izquierdo regrese a la misma posición o incluso a una un poco más cerca del objetivo.

Cuando haces este movimiento, el palo de golf tiene un trabajo mucho más fácil para volver al impacto en una acción descendente que es perfecta para golpear golpes de hierro al ras.

Si cometes el error de dejar el hombro izquierdo alejado de donde comenzó, tocará fondo en la bajada demasiado pronto, lo que resultará en golpes de golf pesados o filazos.

MÁS ALTO AL IMPACTO

Esto se relaciona con el resultado de demasiada inclinación del eje secundario del que hablé antes. Cuando dejas caer demasiado el hombro derecho hacia atrás en el downswing, causas una serie de problemas graves.

La pérdida de lag y del lanzamiento es un resultado común que afecta tu capacidad para comprimir la pelota de golf con los hierros. La clave es cambiar tu peso hacia el lado izquierdo sin golpear la cadera izquierda demasiado. Cuando hagas esto correctamente, estarás en una posición de profesional del tour listo para golpear la pelota de golf al ras con sus hierros en todo momento.

Source: hittingitsolid.com

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter