¿CÓMO MEJORAR TU JUEGO CORTO?

¿CÓMO MEJORAR TU JUEGO CORTO?

Juego corto es una de las áreas de golf más únicas en comparación con los tiros de aproximación y los de salida. Su práctica debe reflejar esas diferencias.

Esta es una zona de golf que puede reducir rápidamente la puntuación de jugadores de todos los niveles. Puede ayudarte a anotar más pars, pero lo más importante, ayudarte a reducir los dobles bogeys (o peor). Piensa en el juego corto como una manta de seguridad, o una póliza de seguro para tu juego de golf.

Además, todo el mundo puede ganar habilidad sin importar el nivel o capacidades físicas. Nunca pegarás un tiro de salida de 330 yardas como Rory McIlroy, pero puedes golpear disparos cortos como él de vez en cuando.

El control de la distancia es primordial con tus wedges. Debido a que estás más cerca del hoyo, tu dispersión (tendencias de izquierda a derecha) se convierte en un problema menor en comparación con tus golpes de swing completos.

El principal desafío es combinar la sensación y la técnica con yardas específicas. No es la misma habilidad que pegar un 7 de hierro con un swing completo.

Muchos golfistas ignoran la práctica del juego corto. La mayoría de los jugadores fallan más del 50% de los greens en regulación a lo largo de su ronda. Eso significa que muy a menudo tendrán un tiro corto que requerirá precisión y sensación (feel). Mientras que la práctica repetitiva podría tener más sentido en otras partes del juego, con wedges, creo que tiene sentido dividir el tiempo entre la práctica repetida y al azar.

La idea es perfeccionar la técnica y el control de distancia a través de la repetición, pero al mismo tiempo, ser capaz de lograr una distancia específica a voluntad. La combinación de estos dos métodos de práctica te ayudará a hacerlo.

Empieza cada sesión de práctica de wedges con tiros que son menos de full swing y te insto a añadirlos a tu entrenamiento si aún no lo has hecho. En este artículo, te daremos un marco básico sobre cómo practicar con wedges de manera más efectiva.

Establecer tu técnica y control de distancia

Para aclarar, cuando hablamos de tiros de wedges, nos referimos a cualquier tiro con menos de swing completo. Esas son los tiros que requieren más sensación y alteración en la técnica (en comparación con un swing completo).

Sentir (feel) es algo que no necesariamente se puede enseñar o aprender leyendo un artículo, libro o video de YouTube. Tienes que ganártelo a través de la repetición.

Así que si estás tratando de pegar un tiro de 35 yardas u 80 yardas, tu cuerpo necesita ser atlético y sentir esa distancia. No es diferente de un mariscal de campo tratando de lanzar una pelota a un lugar donde su receptor puede atraparla o un jugador de béisbol lanzando una pelota al home desde un lugar específico en el outfield. A través del entrenamiento, tu cuerpo comienza a aprender cómo se sienten todas esas distancias.

Además de eso, ya sea un tiro corto de chip alrededor del green, o un 3/4 de swing con tu wedge lob, necesitas una técnica repetible con la que te sientas cómodo. No me importa cómo se vea. Lo que sí me importa es si te sientes cómodo con él. ¿Te sientes seguro de que puedes aterrizar la pelota en el green la mayor parte del tiempo usando esa técnica? Si puedes satisfacer ambas preguntas, entonces diría que te estás dando la mejor oportunidad de éxito.

A veces los golfistas se quedan atrapados en cómo se ven las cosas con el juego corto, o con su capacidad de jugar varios tiros. Hazte bueno en un solo tiro en lugar de ser mediocre en cuatro diferentes. Tu objetivo es aterrizar la pelota en el green la mayor parte del tiempo.

Para satisfacer ambos requisitos de tacto y técnica, tendrás que trabajar en un formato repetitivo. Ya que no hablamos de asesoramiento técnico, tendrás que encontrar esa información en otro lugar. La base de mi juego corto la aprendí a través de la «Biblia de Juego Corto» de Dave Pelz y su sistema de reloj. Libros más recientes como «Your Short Game Solution» de James Sieckmann o «The Art of the Short Game” by Stan Utley también podrían ayudarte. En mi opinión, tu mejor oportunidad de obtener ayuda con la técnica sería a través de tomar lecciones.

Para afinar varias distancias y mejorar tu técnica, es necesario pegar tiros al mismo objetivo continuamente. A menudo, cuando practico, me gusta comenzar con una distancia entre 40 – 50 yardas. Cuando puedas «bloquear» la sensación de esa distancia, pasa a otra, como 75 yardas. Tu objetivo es que tu cerebro almacene esa información. Si no practicas estas distancias, no estarás preparado para ellas en el campo.

Probarse a sí mismo a través de lo aleatorio

Una vez que hayas trabajado a través de la práctica bloqueada en varias distancias, puedes comenzar a probarte a tí mismo. Golpear aleatoriamente las distancias se ha convertido en una de mis técnicas de práctica favoritas.

Si tienes acceso a una área de juego corto, practica con diferentes posiciones de pelotas (lies) . Como sabes, se producirán muchos disparos cortos desde el rough o un búnker. Probar cómo reacciona el club desde diferentes lies es también otro elemento de aleatoriedad que debes añadir a tu práctica.

Como nota adicional, creo que mejorar estos «incómodos» tiros cortos también ayudará a tus tiros de swing completo. Considero que es otra forma de práctica que los golfistas de todos los niveles deberían estar haciendo. Eso no quiere decir que deberías ocupar la mayor parte de tu tiempo de práctica en esto.. Para muchos, entre el 10 y el 20% del  tiempo, tendrá sentido.

Source: www.practical-golf.com

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter