BOLA DE GOLF ATRAPADA EN UN ÁRBOL ¿CÓMO BAJARLA?

BOLA DE GOLF ATRAPADA EN UN ÁRBOL ¿CÓMO BAJARLA?

Este es el escenario: pegas tu tiro de salida y tu pelota se va directo a un árbol que bordea el fairway y no cae. Tu pelota se quedó allí, en las ramas. ¿Cómo proceder?

Hay tres opciones:

1. La primera es jugarla donde quedó, lo cual significa que tienes que estar dispuesto a subirte al árbol y desde allí hacerle swing. Si lo haces, no serías el primero. Sergio García y Bernhard Langer, entre otros, lo han hecho. Pero las probabilidades de pegar un tiro decente en tal escenario son muy pocas, mientras que seguramente empeorarás los resultados de ese hoyo. No puedes descartar la posibilidad de resbalarte, caerte y lastimarte. Entonces, aunque golpear una pelota desde un árbol es una posibilidad, y es la única que no conlleva golpes de penalización, esta opción es mejor dejarla para los golfistas que están aún más locos que tú

2. La segunda es declarar la bola injugable, aplicar una penalización de un golpe y dropear la bola dos palos desde el lugar en el piso que está justo debajo de donde descansa la bola en el árbol. Pero para aplicar esta opción, debes poder identificar tu bola. No puedes simplemente asumir que está allá arriba en alguna parte y no puedes simplemente asumir que una pelota que ves en el árbol es tuya. Debes identificar positivamente tu bola en el árbol. Eso podría significar intentar mover el árbol para que la bola caiga o treparlo para recuperar la pelota con fines de identificación. Antes de hacerlo, asegúrate de haber anunciado tu intención de tratar la pelota como injugable.

3. La tercera opción es aplicar el procedimiento de bola perdida. Es posible que no puedas encontrar una pelota de golf que se haya alojado en un árbol, incluso sabiendo que está allí, en algún lugar. La única opción es aceptar la penalización por una bola perdida y proceder según la Regla 18.2 (Bola perdida o fuera de límites). La penalización de bola perdida es de golpe y distancia. Eso significa agregar una penalización de un golpe a tu puntaje y regresar al lugar del golpe anterior, donde debes repetir el tiro.

Incluso, si ves tu pelota en el árbol, deberás penalizar la pelota perdida a menos que puedas identificarla positivamente como tuya y para ello solo tienes tres minutos según las reglas.

by Brent Kelly.

 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter