¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBO CAMBIAR LOS GRIPS DE MIS PALOS DE GOLF?

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBO CAMBIAR LOS GRIPS DE MIS PALOS DE GOLF?

Con golfistas de todo el país regresando a los campos, esta puede ser una buena oportunidad para hablar o responder preguntas sobre nuestro equipo de golf.  Antes de empezar a jugar regularmente, echémosle un vistazo rápido a los grips (agarres o empuñaduras de goma de los palos). A cada uno de ellos, incluyendo el putter.

¿Tienen brillo o aspecto de usados y con manchas? 

La prueba ocular es generalmente un buen lugar para comenzar a evaluar el estado de las manillas de goma o grips. Si existe un desgaste significativo o si te estás dando cuenta de que el agarre está empezando a deslizarse en tus manos en días húmedos o lluviosos , sabras que esta es una de las peores sensaciones en el mundo, y es un indicio de que es hora de tener un nuevo juego de grips. Al igual que con un juego de neumáticos, no debes esperar a reemplazarlos cuando ya estén completamente lisos y deshilachados.

Hace varios años, Golf Pride llevó a cabo un estudio que reveló que un conjunto de empuñaduras desgastadas, con dos años de edad, pueden costarle a un golfista de 3 a 4 tiros, en promedio, en el transcurso de una ronda. Piensa en esos números por un momento y comenzarás a ver la importancia de mantenerte al día con el estado de tus agarres.

El calor, la suciedad y los aceites de las manos son los mayores culpables cuando se trata de la degradación natural de los grips. A medida que comienzan a desgastarse, los malos hábitos comienzan a fluir y pueden conducirte a ejecutar malos disparos y a que falle tu confianza. Una forma de combatir el desgaste es lavar los agarres con agua jabonosa después de cada par de rondas, para eliminar la suciedad y la acumulación de aceite, pero incluso eso no impedirá  que tengas que reemplazarlos con el tiempo.

 ¿Con qué frecuencia deberías cambiar los grips? 

Si eres un profesional del tour, cada seis semanas a dos meses dependiendo de las condiciones y el uso. A menos de que estés jugando rondas casi diarias, eso sería excesivo e innecesario para un golfista promedio. 

Un set de agarres puede ser bueno para 40 rondas, cada sesión de práctica cuenta como una ronda lo que significa que los golfistas que juegan regularmente deberían hacer un reemplazo anual. 

Cambiar los grips es un proceso simple que se puede hacer en casa, siempre que se tengan las herramientas adecuadas. Con unos agarres de valor  entre 5 y 9 dólares cada uno, sigue siendo una de las maneras más baratas de optimizar tu equipo. Y si no tienes las herramientas para hacerlo tú mismo, asegúrate de sumar entre 2 y 3 dólares por agarre al llevarlos para que un técnico realice la tarea.

Ahora que ya lo sabes, ve a cambiar esos grips desgastados antes de volver a las canchas.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter