BEBER MÁS AGUA PARA GANAR

BEBER MÁS AGUA PARA GANAR

Escrito por Roberto Nunes

Mantener el cuerpo hidratado siempre ha sido importante para el deporte, el rendimiento físico puede verse afectado si no hemos bebido suficiente líquido. El agua forma parte importante de nuestra dieta, además ¿cuantas veces vamos a tener que escuchar al doctor decirnos que tenemos que beber mucha más agua?

¿Por qué es importante beber agua?

Beber agua es importante por que nuestro cuerpo está básicamente hecho de este líquido, de media un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua y debemos ser capaces de reponer el líquido que expulsamos para que todo funcione de forma correcta. Si no consumimos y reponemos nuestra cantidad ideal de agua, nuestro cuerpo puede verse un poco afectado y varias de sus funciones básicas podrían verse interrumpidas.

Es bien sabido que las vías a través de las cuales nuestro cuerpo es capaz de perder líquido son el sudor y la orina. En los días calurosos, cuando el sudor aparece, lo hace con la finalidad de regular la temperatura de nuestro cuerpo. La piel se caliente y, como respuesta, el sudor comienza a aparecer refrescando las zonas más afectadas, logrando así controlar el exceso de temperatura. Con la orina, en cambio, el cuerpo consigue deshacerse de sustancias que no le son necesarias, pero el líquido que expulsamos debe ser repuesto. Cuando no somos capaces de reponerlo podemos caer en deshidratación y esto puede ser tan grave que puede afectar a procesos biológicos tan necesarios como el transporte de los nutrientes y del oxígeno por todo nuestro torrente sanguíneo.

¿Por qué debo estar hidratado durante mis juegos?

Los músculos también se ven afectados cuando no bebemos la cantidad de agua necesaria. Estas fibras cuando el cuerpo no está correctamente hidratado están “poco lubricadas”, lo que significa que no serán capaces de proveer todo el rango de movimiento y fuerza para el cual están hechas y han sido entrenadas.

A causa de esto tu hombro no consigue darte toda la potencia que quieres y tus piernas no pararán de temblar cada vez que golpees la pelota. La deshidratación, a nivel muscular, podría llegar a causarte molestias y afectar de manera negativa tu juego, algo que podríamos evitar sencillamente bebiendo un poco más de agua al día. Estos son los detalles que harán que nuestro set sea superior al del resto.

Existen muchas razones por las que deberíamos mantenernos bien hidratados, además de las obvia, la clave es identificar cual es el momento ideal para beber agua y que esto no nos afecte a la hora de dar lo mejor de nosotros. La temperatura y la cantidad de sol a la que estemos expuestos durante el juego serán cruciales en nuestra perdida de líquidos, por eso debemos estar atentos a esos días donde el calor sea un contrincante fuerte.

¿Cuánta agua debemos beber?

Calcular la cantidad exacta de agua que habría que beber al día no es una tarea sencilla, los alimentos que comemos ya tienen una parte de agua y esta también debe ser contabilizada. Lo recomendable para un adulto es de 1.8 Litros a 2 Litros por día, pero todo dependerá también de la cantidad de actividad física que realicemos.

A la hora de beber líquidos siempre debemos elegir agua. Las infusiones como el té y el café pueden contar de manera positiva siempre que se beban solos y sin ningún tipo de endulzante (aunque un poco de azúcar o Stevia puede estar permitido de vez en cuando)

Controlar la ingesta diaria de líquidos nos permitirá disfrutar constantemente de todo lo que tiene nuestro organismo para ofrecernos. Una alimentación balanceada, una ingesta de agua correcta y una buena rutina de entrenamiento siempre serán las claves para demostrar que para ganar en el golf no existe un mejor entrenamiento que una vida saludable.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter