AUGUSTA, Home of the MASTERS!

AUGUSTA, Home of the MASTERS!

Augusta, oficialmente conocida como el Condado Augusta-Richmond, es una consolidación ciudad-condado ubicada en la región centro oriental del Estado de Georgia

La ciudad se asienta a lo largo del Río Savannah, con Carolina del Sur a la cabeza de su parte navegable. 

Augusta es la segunda ciudad más grande de Georgia, después de Atlanta. De acuerdo con el censo de 2019, tiene una población estimada en 197.888 habitantes, sin contar las regiones de Blythe y Hephzibah. 

Augusta fue establecida en 1736 y su nombre viene de la princesa Augusta de Saxe-Gotha (1719-1772), novia de Frederick Principe de Gales y madre del monarca británico George III.

El clima cálido de Augusta la convirtió en un ciudad resort al este de los Estados Unidos a principio y mediados del siglo XX. Internacionalmente, Augusta es conocida por ser la sede del torneo The Masters que se juega todos los años en primavera. The Masters atrae más de 200.000 visitantes de todas las latitudes del mundo al Augusta National Golf Club. 

Las  membresías de este club están consideradas como las más exclusivas del golf a nivel mundial. 

Augusta está a dos horas  via carretera desde el Downtown de Atlanta. La ciudad es sede de Fort Gordon, una base militar importante del ejercito de US.

ECONOMÍA. Augusta es un centro regional de medicina, biotecnología y ciberseguridad. La Universidad de Augusta, la única universidad de posgrado en ciencias de la salud pública del estado, emplea a más de 7.000 personas. Junto con el Hospital Universitario, el Distrito Médico de Augusta emplea a más de 25.000 personas y tiene un impacto económico de más de 1.800 millones de dólares. 

En los próximos años, se espera que la ciudad tenga un rápido crecimiento poblacional de más de 10,000 residentes debido al anuncio del Comando Cibernético del Ejército de los Estados Unidos que se ubicará en Fort Gordon.

Los  tres  empleadores  más  grandes de la ciudad son la Universidad de Augusta, Savannah River Site (una instalación nuclear del departamento de energía) y el Centro de Excelencia Cibernética del Ejército de los EE. UU. en Fort Gordon, la cual supervisa la capacitación para Cyber, Signal Corps y Electronic Warfare.

A pesar de los despidos de varias empresas durante la recesión económica de EE. UU. y a una tasa de empleo estatal relativamente alta, la comunidad de Augusta ha experimentado una disminución en las solicitudes de quiebra y ha visto una ligera disminución en la tasa de desempleo. Sin embargo, estos números de desempleo son engañosos ya que la primavera trae tasas de desempleo más bajas debido al Torneo de Golf Masters.

SITIOS DE INTERÉS HISTÓRICO. El Augusta Downtown Historic District acompaña casi todo el downtown de Augusta y su area previa a la Guerra Civil. Fue enlistada en 2004 en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Los de mayor importancia son: 

Bethlehem Historic District • Broad Street Historic District • Greene Street Historic District • Harrisburg • West End Historic District • Laney–Walker North Historic District • Paine College Historic District • Pinched Gut Historic District • Sand Hills Historic District • Summerville Historic District.

PARQUES Y RECREACIÓN. Augusta ofrece a sus visitantes múltiples opciones de diversión y paseo:

Riverwalk Augusta: parque frente al río Savannah ubicado en la parte superior del dique de la ciudad

Augusta Common: refrescante ala vista. Un espacio verde que une Broad Street con Reynolds Street. Allí se puede contemplar la estatua de James Oglethorpe

Canal de Augusta: canal histórico con senderos para bicicletas y peatones.

Phinizy Swamp Nature Park: parque con humedales y senderos para peatones y bicicletas. También tiene disponibles paseos acuáticos

Parque Regional Diamond Lakes: al sur del condado de Richmond

Brookfield Park: parque público con área de juegos para niños, putting greens, sendero para peatones y bicicletas y una fuente en la que los niños pueden jugar.

Pendleton King: parque público con un campo de disc golf, parque para perros, anfiteatro, senderos para correr y andar en bicicletas, hermosos jardines.

GOLF. El famoso campo de golf de la ciudad, el Augusta National Golf Club, alberga el primer gran torneo de golf de cada año, The Masters. Este torneo es el más prestigioso del deporte y es uno de los cuatro campeonatos principales. Los mejores golfistas profesionales y aficionados del mundo vienen a Augusta durante la primera semana de abril de cada año. 

Los terrenos de Augusta National son conocidos por ser prístinos, y el campo fue clasificado en 2009 como el tercer mejor campo de golf del mundo por la revista Golf Magazine.

Otro campos en Augusta con buenas reseñas: Forest Hills Golf Club, Bartram Trail Golf Club, Jones Creek Golf Club, Pointe South Golf Club, Goshen Plantation Golf Club, The River Golf Club. 

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter