APRENDE A COMER Y MEJORA TU JUGADA

APRENDE A COMER Y MEJORA TU JUGADA

Escrito por Roberto Nunes

Me cuesta creer que exista alguien que no se sienta atraído por el golf, para muchas personas es un estilo de vida. Cuando comienzas a leer, escuchar o ver algo relacionado con este deporte, la curiosidad se despierta y te atrapa.

La relación con el golf simplemente comienza de golpe, un día te animas y al siguiente estas buscando unos palos de segunda mano para poder practicar aún más, luego comienzas a conocer personas en el campo que conviertes en tus amigos y, de repente, el golf se ha introducido en tu rutina y pasas cada fin de semana buscando una partida.

En este punto comienzas a practicar golf como deporte. Prestas atención y lo disfrutas, te das cuenta de cual de tus amigos cercanos tiene el mayor alcance de golpe, el mejor swing, la mejor postura, la mayor fuerza y la mayor resistencia.

Entonces estás listo para tu primer torneo de golf, sin embargo, ya la competición había comenzado en tu interior, buscabas golpear mejor la bola, hacer menos golpes, mejorar como deportista. Comienzas a ir al gimnasio para definir tu core, tus hombros y tu espalda y de esta manera garantizar tener más de fuerza y equilibro para lucirte en el recorrido.

Pero llega el momento en el que te estancas, como la bola en la arena, y por más que lo intentas no hay avances. Cuando yo llegué a ese punto, fue gracias a mi profesión, que pude plantar cara y entender que mi alimentación estaba limitando mi rendimiento.

Debemos eliminar esa falsa creencia de que para cuidar nuestra alimentación debemos ser parte de la élite deportiva o practicar algún ejercicio de alto rendimiento. Mi alimentación estaba siendo deficiente y mi cuerpo no estaba reclamando comida sino nutrientes, entendí que tenía que alimentar mis músculos, dejar de lado ese desayuno de café y pan tostado por uno que incluyera huevos, así, mis músculos se alimentarían desde las primeras horas del día.

El golf es un deporte que comparte mucho con el atletismo, y aunque correr no suene muy parecido a jugar golf, muscularmente las necesidades son idénticas. Cuando corremos el ejercicio de repetición fortalece las fibras musculares estimulándolas de una forma controlada, no existe la rotura del músculo, por eso vemos que los corredores no muestran una musculatura muy desarrollada.

Mientras corremos los músculos vinculados a este ejercicio son sometidos a dos procesos, el primero estira las fibras y el segundo las contrae. El resultado es un músculo largo, resistente y delgado.

Cuando vamos al gimnasio y nuestro deseo es entrenar para mejorar en el golf, no debemos someternos a cantidades exageradas de peso, la manera correcta es someter nuestros músculos a un trabajo constante que les ayude a ganar resistencia, eso lo vamos a conseguir con un peso que podamos levantar muchas veces, siempre prestando atención al movimiento, concentrados como cuando estamos a punto de darlo todo en ese último golpe.

Entender lo que comemos nos ayudará a sentirnos sanos y a mejorar nuestro rendimiento en nuestras actividades diarias. Para entender los alimentos debemos imaginar que todo lo que comemos se divide en tres grandes grupos, y todos deben estar incluidos en nuestra dieta.

Si quería mejorar en mi set, debía mejorar mi desayuno, decidí escoger mejor mis alimentos, elegir patatas asadas por encima de las fritas, o limitar el alcohol días antes de ir a jugar.

Haciendo las elecciones correctas, mi juego empezó a mejorar nuevamente y yo me sentía cada día mejor. La actitud correcta es aceptar que para obtener resultados de calidad, la paciencia debe reinar en todo momento, no debemos atarnos a regímenes alimenticios estrictos, sino entender cómo alimentarnos bien: “Aprender a comer”.

En el área deportiva el cálculo de los macronutrientes de nuestra dieta puede marcar la diferencia ¿Quieres mejorar tu swing? ¿Deseas dejar de perder el aliento durante esas largas caminatas entre hoyos? ¿O simplemente te sientes incómodo con tu outfit de golfing? Ser consciente de lo que comes, te pone en ventaja. En la próxima edición hablaremos de los macronutrientes y de la importancia en la alimentación de un deportista.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter