5 tendencias de golf 2020

5 tendencias de golf 2020

El nuevo año está aquí y es difícil creer que no es  sólo otro año nuevo, ¡sino una nueva década!

Muchas cosas han cambiado en los últimos diez años. Fue hace 10 años cuando la carrera de Tiger Woods se descarriló y todo en el mundo del golf cambió. Había preocupación por el futuro del juego, específicamente entre la generación milenaria más joven en ausencia de Tiger Woods. 

Parece increíble que fue hace sólo unos meses cuando Tiger ganó su quinto Masters. Así como Tiger Woods parece haber resurgido a medida que nos dirigimos a la nueva década, también lo ha hecho el juego del golf. 

Hay muchas razones para emocionarse por el futuro del deporte. 

A continuación, cinco tendencias a tener en cuenta en 2020.

1

Se espera que el 25% de los centros comerciales de los Estados Unidos cierren en 2025 gracias a Amazon y las tiendas de Golf no son inmunes a los cambios que se avecinan. Esto no es nuevo, la gente prefiere comprar en línea y la tendencia es consistente en la industria del golf. Es muy difícil para muchas tiendas minoristas de golf competir con los precios ofrecidos por los sitios web de comercio electrónico, especialmente Amazon.

En 2018, Golf Datatech publicó un estudio sobre el efecto de Amazon en los mercados de equipos y ropa de golf. Encontraron que el sector está siendo afectado de la misma manera que otros productos de consumo,  especialmente por el consumo de los miembros de Amazon Prime. «El impacto de Amazon es real y necesita ser vigilado de cerca», dijo Tom Stine, cofundador de Golf Datatech.

A medida que pasa el tiempo, es probable que más “OEM’s» comiencen a vender productos en línea a través de sus propias tiendas de comercio electrónico, eliminando los intermediarios. Esto puede ser una buena noticia para los consumidores si un precio competitivo es lo que buscamos.

2

Aumento de los medios dedicados al golf con plataformas OTT (over the top) que distribuyen contenido para conectarse y relacionarse con más usuarios.

Las redes sociales han cambiado el panorama de casi todas las industrias y los medios de golf no son la excepción. 500 millones de usuarios están activos en Instagram diariamente y más del 60% de estos y el 59% de los millennials son usuarios activos. ¿Recuerdas la tendencia creciente de los milenials que expresan interés en el golf? ¿Ves una oportunidad de negocios aquí? Bueno, la industria del golf definitivamente la ve, por lo que están lanzando sus propias plataformas de social media.

Se puede esperar que más medios de golf estén disponibles a través de estas plataformas y que otras piezas de microcontenido estén disponibles en los canales de medios sociales; sobre todo porque la industria sigue conectándose con los milenials

No importa de qué lado del juego uno se ponga: jugador, participante fuera de campos regulares, medios, marca, golfista profesional, estudiante o fanático, hay mucha vida en este deporte. La generación más joven se va a convertir en una gran influencia, pero como sabemos, Jack Nicklaus continuó jugando hasta bien entrados sus 60 años.

3

Demográficos: 15% de los milenials han expresado interés en el golf y casi un tercio de todos los golfistas en los Estados Unidos son milenials.

Esto le podría sonar sorprendente a muchos. A menudo se oye que el golf es un deporte para profesionales establecidos, en sus años 50. Pero cuando piensas en el auge de jóvenes golfistas en la PGA, en Brooks Koepka y Rory Mcllroy clasificados 1 y 2 en el mundo a la edad de 29 y 30 años, en actividades fuera de campos de golf (Top Golf y Drive Shack) y en el aumento de los medios de comunicación, deja de sorprendernos.

Los milenials se sienten atraídos a participar en TopGolf y Drive Shack los cuales combinan el amor por la comida y las bebidas con los juegos de arcade y los amigos. Debido a la influencia del golf fuera del campo, más de 14 millones de personas han dicho que estarían interesados en jugar golf en ellos. Puede haber habido una brecha en el pasado entre los milenials y el juego de golf, pero esa brecha está disminuyendo rápidamente, y todos los signos apuntan a que en el futuro, más millennials jugarán golf en campos regulares.

4

Las mujeres representan casi una cuarta parte de todos los jugadores y el porcentaje de mujeres que juegan golf es mucho mayor en principiantes, juniors y jugadores fuera del campo.

Esta es otra razón para entusiasmarse. ¿Por qué las mujeres se interesan en el golf? Una vez más, mucho de esto tiene que ver con sus experiencias fuera de campos. Las mujeres conforman el 40% de los participantes interesados en esas experiencias. Esto no sólo demuestra la sostenibilidad a largo plazo, sino que a medida que estas golfistas sigan creciendo, habrá oportunidades en el mercado para vender nuevos productos y experiencias a esta demografía también. Siempre ha existido la creencia de que donde van las mujeres los hombres irán. Combine esta tendencia con el hecho de que el 15% de los milenials han expresado interés en el golf y verá que el futuro del golf  a largo plazo es brillante. 

5

Uso de aplicaciones y tecnología para analizar y perfeccionar su swing, putt y el juego. Nuestro mundo de hoy se consume en tecnología y las startups están apareciendo todos los días con la misión de integrar la tecnología con casi todo. Algunas personas piensan que el golf no está dispuesto a cambiar, pero el golf ha adoptado muchas de las últimas innovaciones tecnológicas para beneficiar a los golfistas. Parece que las últimas innovaciones tecnológicas están aquí para quedarse y esto no debería ser una sorpresa para nosotros: los golfistas quieren mejorar su juego y la industria está respondiendo. 

Un ejemplo de esto es un carrito manos libres y autónomo que lleva la bolsa y el equipo de un golfista en el campo de golf. Esto puede parecer innecesario, pero ¿quién quiere llevar su equipo mientras juega 18 hoyos? ¿Quieres mejorar tu swing? ¿Y si dijera que hay una herramienta que te permite sentir tu swing, putt, chip o pitch ideal? Se llama  RoboGolfPro, Es el primer y único sistema de entrenamiento de swing que te permite sentir tu swing ideal. Muchos entrenadores están de acuerdo en que las horas dedicadas a la construcción de la memoria muscular es una de las mejores maneras de desarrollar un swing consistente y eficaz.