2 TIPS PARA TU PRÁCTICA DE GOLF

2 TIPS PARA TU PRÁCTICA DE GOLF

2 PALOS DE GOLF IMPORTANTES

Una práctica con buenos resultados es golpear pelotas en el range con un wedge y con un hierro 7. Estos son 2 de los palos que más utilizarás en el campo, así que lo primero que debes hacer es confiar en ellos. Los wedges tienen mucho loft y son fáciles de golpear, lo que te brinda mucha confianza. El hierro siete es un poco más difícil de golpear, pero probablemente el hierro favorito de muchos golfistas.

Comienza a golpear un tercio de las bolas con un wedge, siempre enfocándose en un swing suave y fácil. 

Golpea el siguiente tercio del cubo con tu  hierro 7. Termina las bolas con otra ronda de wedges.

¡NO TE APRESURES! Lo peor que puedes hacer es acelerar tus sesiones de práctica en el range. Toma tu tiempo. Puedes tomar de 2 a 3 minutos entre golpes si lo deseas. Eso es lo sucede en el campo cuando debes esperar que otros jugadores delante de ti avancen.. Una vez que te sientas seguro con estos palos, comienza a incluir otros palos de tu bolsa. 

Otro consejo rápido es mantener siempre limpias las ranuras de tus palos. Este simple consejo te ayudará a obtener una precisión muy valiosa cuando usas tus hierros cortos.

Fuente: Your Elite Tip

TENSIÓN / POTENCIA

Bajo presión, la tendencia es a quedarnos congelados sobre la pelota y a agarrar el palo con fuerza. Para combatir esto, mantén algo de movimiento en tus dedos y pies. Mueve el palo hacia adelante y hacia atrás. Si te bloqueas, tus nervios dañarán tu swing. Mover los dedos y los pies te mantendrá relajado y más capacitado para realizar un swing bueno y suave.

Una vez que logres ese swing suave, podrás abordar tu poder. Todos los días, millones de golfistas golpean sus drivers con solo una fracción de la potencia de la que son capaces.

La mayoría piensa que la fuerza proviene de sus brazos y no podrían estar más equivocados.

REALIDAD: Tus brazos son solo el medio. Tu masa corporal es el generador del poder.

El truco está en cómo utilizar tu masa corporal para obtener el máximo efecto palanca; en cómo aplicar tu poder para lograr tiros largos. 

Fuente: My Golfing Store

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter