10 CONSEJOS PARA POTEAR COMO UN PRO

10 CONSEJOS PARA POTEAR COMO UN PRO

  1. ¡Apasiónate por el putt! 

    Potear es una de las áreas más divertidas del juego. A los grandes del putt como Tiger Woods y Jordan Spieth les encanta y viven cada momento de meter los putts necesarios para ganar torneos. Potear bien es una habilidad que cuesta lograr y que debes amar y apreciar una vez que hayas mejorado tus habilidades. Sin embargo, para mejorar, debes ser apasionado, amar y practicar el putt.

  2. Sincronízate con la velocidad de los greens antes de jugar

    Practicaba con el putter todo el tiempo en el campo de golf de mi casa. Así construí un golpe de putt fundamental, sólido, pero también me sincronicé con el ritmo de los greens. Cuando salía al campo, podía patear muy bien. Mis putts largos se arrimaban con precisión al hoyo, dejándome un toque que rara vez tuve que marcar la bola para mi segundo putt. Pero cuando iba a otros campos durante partidos o torneos, el ritmo de los greens era diferente y me costaba mucho hacerlo bien.

    Para ser un buen poteador, debes adaptarte al ritmo de los greens antes de tu ronda de golf.

  3. Debes estar consciente de tus avances

    La mejor manera de mejorar mentalmente con el putter es saber analíticamente que has estado mejorando. En otras palabras, si has visto que solías meter 50/100 desde 6 pies y ahora está haciendo 80/100, entonces claramente has mejorado y sentirás confianza desde esa distancia.

    Hazte las siguientes preguntas: ¿Cuántos putts por ronda hago en promedio? ¿Cuántos putts por green promedío? ¿Cuántos putts puedo hacer de cada 100 desde diferentes distancias:? ¿Cuántos putts puedo dejar a pocos pies del hoyo desde diferentes distancias: 30 pies, 40 pies, 50 pies, 60 pies, etc?

  4. Ten una alineación constante y una presión ligera en el agarre

    ¿Tu alineación y posición de pelota son consistentes? ¿Qué tan fuerte estás agarrando el putter? Estas son preguntas que debes hacerte y probar en el green de práctica para establecer una configuración consistente y una memoria muscular en tu subconsciente.

    Los estudios han demostrado que los golfistas profesionales tienen una sensación óptima del putter cuando dejan que la gravedad y el diseño del putter hagan la mayor parte del trabajo durante el golpe. Por otro lado, los golfistas aficionados a menudo agarran el putter con mucha fuerza pensando que pueden controlar mejor el putter de esta manera.

    La próxima vez que estés en el campo, sé consciente de lo apretado o ligero que estás agarrando el putter y siente como se balancea durante el golpe.

  5. Visualiza el putt y su camino hacia el hoyo

    Los mejores poteadores son creativos y visuales. Leen greens y luego visualizan su putt rodando hacia el hoyo y el camino que toma. Simulan el putt en la mente al verlo rodar, qué tan rápido va y dónde se mete.

    La próxima vez que estés en el green, tómate un momento para visualizar el putt entrando en el hoyo y a qué velocidad lo hará después de hacer tu rutina previa al tiro y caminar por el green para sentirlo.

  6. ¡Respira!

    ¿Con qué frecuencia te paras sobre un putt y sientes que tu frecuencia cardíaca aumenta o presión en el pecho? Potear puede traer mucha presión, especialmente los putts cortos porque predeterminas en tu mente que fallar el putt corto causará vergüenza frente a tus compañeros de juego y desperdiciará un golpe que no deberías haber agregado a tu puntuación.

    Para liberar la tensión y reducir la frecuencia cardíaca, asegúrese de practicar técnicas de respiración profunda antes de potear. Debes estar lo más tranquilo posible al realizar el putt y no tenso y rígido por causa de los nervios.

  7. Repite una rutina previa a cada disparo

    ¿Tienes una rutina pre-putt constante que te ayude a tener  mayor confianza y la mejor preparación posible para realizar un golpe bueno y fluido? Tener una rutina previa prepara tu mente para el putt y aumenta la confianza necesaria para hacerlo correctamente. Le da a tu mente una estructura a seguir, que es lo que finalmente te prepara, sabiendo que has hecho todo lo que está en la lista de verificación de tu rutina y ahora estás listo para meter el putt.

  8. ¿3 putts en un hoyo? ¿Y qué? ¡Déjalo ir!

    Superar un 3 putt puede ser difícil. Es un lapsus mental que tuviste en el green, no un problema de habilidad física. Eres un gran poteador, pero no confiaste en ti mismo para hacerlo con éxito

    La confianza es un factor importante en un gran poteador.  Lo que ves frente a ti, finalmente afecta tu golpe de putt, por lo que es importante mantener la mente tranquila y confiar en tus apreciaciones. Piensa solo durante el tiempo de práctica cuando quieras ser consciente de lo que causará un error.

    Habla positivamente contigo mismo antes de golpear el putt, como “puedo hacerlo» o «demostremos las habilidades que tengo”.

  9. Lleva un diario para recordar putts exitosos

    Date un impulso de confianza antes de una ronda revisando tu diario de éxito con putts que hayas hecho en el pasado y que decidiste guardar para recordar. Puedo recordar algunos de mis mejores putts, tanto largos como cortos, y es divertido pensar en ellos de vez en cuando y disfrutar de los recuerdos.

  10. Práctica de calidad para mejorar

    La mejor manera de practicar es tener un plan de juego enfocado. Deberías dedicar al menos el 50% de tu tiempo de tu práctica al juego corto, pero ¿cómo divides ese 50% para maximizar tu mejora?

    La mejor técnica es dedicar 1/3 del tiempo a trabajar en tiros específicos, 1/3 del tiempo en tiros de diferentes distancias y 1/3 del tiempo en simular escenarios del campo.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Stay in touch

Subscribe To Our newsletter